NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fran Escribá, quinto entrenador que continúa de una temporada a otra

Sólo Muñoz, Popovic, Víctor Fernández y JIM permanecieron en el banquillo del Real Zaragoza al finalizar el curso desde el descenso a Segunda de 2013.

Zaragoza
Fran Escribá.
CIERZO VISUALDiarioAS

Fran Escribá es el quinto entrenador que continúa en el banquillo del Real Zaragoza de una temporada a otra desde que el club aragonés descendió a Segunda División en 2013. De los quince técnicos que anteriormente habían pasado por La Romareda, sólo Víctor Muñoz, Ranko Popovic, Víctor Fernández y Juan Ignacio Martínez permanecieron en el cargo al finalizar el curso. Y únicamente los dos últimos completaron esa segunda campaña.

Víctor Muñoz inició su segunda etapa como entrenador del Real Zaragoza en marzo de 2014 para sustituir a Paco Herrera en la primera de las once temporadas que ya va a encadenar el club de La Romareda en Segunda División. El aragonés logró salvar al equipo y se mantuvo en el banquillo, pero fue destituido tras caer derrotado frente al Numancia en la 14ª jornada del curso 2014-15, cuando el Zaragoza era octavo y se encontraba a un punto del playoff.

Su lugar lo ocupó Ranko Popovic, que terminó clasificando al equipo para la promoción de ascenso, donde cayó en Las Palmas en el partido de vuelta de la final. El técnico serbio continuó a la campaña siguiente, pero también fue destituido en la primera vuelta, más concretamente tras la 18ª jornada. Su sustituto fue Lluís Carreras, que ni metió al equipo en el playoff, tras el desastre de Palamós, ni siguió una vez finalizado el curso.

Hasta tres técnicos pasaron por el banquillo de La Romareda en la temporada 2016-17: Luis Milla, Raúl Agné y César Láinez, que logró salvar al equipo y regresó al Deportivo Aragón. La siguiente apuesta fue Natxo González, el primer entrenador que consiguió completar una temporada en el Zaragoza durante todos estos años en Segunda, pero firmó con el Deportivo para la campaña siguiente antes siquiera de disputar el playoff de ascenso.

Su relevo en el banquillo fue Imanol Idiákez, que fue destituido tras la décima jornada. Menos duró Lucas Alcaraz, por lo que Víctor Fernández inició en diciembre de 2018 su tercera etapa como entrenador del Real Zaragoza. El técnico aragonés logró salvar al equipo y se mantuvo en el cargo, luchando por el ascenso directo en la temporada 2019-20 hasta que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia.

Sin Luis Suárez, al haber finalizado su periodo de cesión debido a un nuevo retraso en la competición por el brote de COVID surgido en el Fuenlabrada, ni Puado, el Zaragoza cayó en el playoff frente al Elche y Víctor decidió no continuar al frente de los aragoneses, por lo que Lalo Arantegui apostó por Rubén Baraja para el curso 2020-21. El actual técnico del Valencia fue destituido tras la décima jornada e Iván Martínez incluso empeoró sus números, con una victoria y siete derrotas en ocho partidos.

El Zaragoza, en absoluta caída libre, 21º y a cuatro puntos de la permanencia, contrató a Juan Ignacio Martínez, que obró el ‘milagro’ de salvar al equipo. El técnico alicantino se mantuvo en el banquillo la temporada siguiente, aunque otra vez sólo pudo luchar por la permanencia y la nueva propiedad decidió no renovarle el pasado verano y apostar por Juan Carlos Carcedo para liderar su primer proyecto. Una apuesta totalmente fallida que únicamente duró quince jornadas, siendo sustituido por Fran Escribá, que se mantiene en el banquillo de cara a la próxima campaña.