Escribá: “Por mi cabeza no pasa otro resultado que la victoria. No tengo miedo”
“Estoy encantado con Giuliano; cuando menos se lo espere marcará un gol muy difícil y le cambiará la racha”, asegura el técnico del Real Zaragoza.
“Por mi cabeza no pasa otro resultado que la victoria. Así de categórico y convencido se ha mostrado Fran Escribá sobre el partido del domingo frente al Lugo, donde el Real Zaragoza aspira a firmar un triunfo que restaure su confianza. El técnico del equipo aragonés asegura que no le tiene miedo a una derrota en el Ángel Carro y renueva su confianza en Giuliano, pese a que el ‘Cholito’ acumula siete jornadas sin marcar: “Estoy encantado con él. Pelea, se entrega, lo deja todo en cada entrenamiento y en cada partido. Cuando menos se lo espere marcará un gol muy difícil y le cambiará la racha”.
Jair. “Está con alguna molestia. Quedan dos sesiones de entrenamiento y vamos a esperar un poco, pero creemos que va a estar”.
Involución. “No creo que el equipo haya involucionado. Estamos marcando muchos menos goles, pero en los últimos tres partidos hemos tirado más a puerta que nuestros rivales. Nuestra eficacia ha bajado, eso está claro, pero seguimos generando más o menos lo mismo que antes”.
Ganar o ganar en Lugo. “Yo me tomo todos los partidos igual. El equipo le dio la importancia máxima al partido frente al Burgos y esa es la línea que debemos seguir. La mentalidad es la del otro día o lo pasaremos mal. La diferencia en esta categoría es muy pequeña y vamos a Lugo con la idea de ganar el partido. El partido es vital para ellos y saldrán muy fuertes e intensos. El balón parado será muy importante”.
Estado de ánimo. “Estoy tranquilo. Sigo pensando lo mismo. No me gusta dónde estamos y no pensaba estar así a estas alturas, pero hemos hecho cosas mal. Estoy tranquilo porque el equipo está comprometido con la situación. Y confío mucho en el grupo. Estoy convencido de que la situación la vamos a sacar. Me gustaría acabar la temporada dignamente y que al menos podamos disfrutar del último mes de competición”.
Miedo a la derrota. “No. El miedo no me acompaña en el día a día. Soy optimista por naturaleza. Por mi cabeza no pasa otro resultado que la victoria. Y vamos a ir a por el partido desde el primer minuto”.
Dibujo. “No me gusta dar pistas, pero lo tengo decidido. Aunque con independencia del dibujo, vamos a buscar la victoria. Siempre salimos a ganar. No se nos puede acusar de lo contrario. Otra cosa es que no nos dé”.
Giuliano, con la pólvora mojada. “Es un chico joven y nunca había pasado por una mala racha así, por la que pasan todos los delanteros. Se encontraba en una dinámica muy buena, con seis goles en la primera vuelta… Pero tengo que decir que estoy encantado con él, tiene toda mi confianza. Pelea, se entrega, lo deja todo en cada entrenamiento y en cada partido. Le digo que esté tranquilo. Cuando menos se lo espere marcará un gol muy difícil y le cambiará la racha”.
¿Gueye titular? “Una de mis obligaciones es sacar rendimiento a todos los jugadores. Y tengo que intentarlo. El chico nunca había estado tanto tiempo sin marcar, se le firmó como un futbolista importante y está frustrado. Éste ya no va a ser un gran año para él, pero sigo empeñado en sacarle rendimiento en este tramo final del campeonato. Si el otro día no lo saqué fue por primar al equipo. Su salida, por ejemplo, no hubiera generado en la grada lo mismo que la de Pau Sans. No quería un ambiente raro. Lo voy a sacar igual en La Romareda, pero el otro día no lo vi. Tiene opciones de participar mañana, ya sea de inicio o después. Y lo mismo en los partidos de casa”.
Iván Azón. “Sus sensaciones son buenas. Yo espero que la semana que viene ya pueda hacer algo con el grupo y que esté para el partido de Huesca”.
Luna. “Hizo un buen partido, inteligente, aunque puede dar mucho más. Estuvo tímido en ataque, pero aportó seguridad defensiva. Estoy contento con su rendimiento”.