NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Escribá: “Ni veo al equipo muerto ni la situación es irrecuperable”

El técnico está virtualmente destituido, pero se sigue viendo con fuerzas: “He hablado después del partido con Sanllehí y Cordero, pero no voy a decir qué he hablado. Yo estoy con ganas y quiero continuar”.

Zaragoza
Escribá, junto a Generelo, en el banquillo esta tarde.
CIERZO VISUAL

Fran Escribá está virtualmente destituido y su salida del Real Zaragoza se hará oficial en las próximas horas, pero el técnico se sigue viendo capaz de enderezar el rumbo de un equipo derrumbado. “Ni veo al equipo muerto ni la situación es irrecuperable, aunque entiendo que ahora mismo se vea así. Ha sido una semana terrible en todos los sentidos. No esperábamos volver a fallar, lo sentimos mucho y estamos en un momento muy malo y con unos resultados terribles”, acaba de señalar el técnico en su conferencia de prensa posterior al partido frente al Huesca.

Y ha añadido: “He hablado después del partido con Sanllehí y Cordero, pero no voy a decir qué he hablado. Sí puedo decir que los tres nos hemos hablado siempre muy claro y hemos sido muy francos. Entre nosotros se ha generado un vínculo que va a seguir más allá del Real Zaragoza. Ahora ellos tienen que reunirse y hablar y ver lo mejor para el club. Yo estoy con ganas y quiero continuar, porque me veo capaz de darle la vuelta a la situación, pero harán lo mejor para el Zaragoza y, sea lo que sea, les daré un abrazo a los dos”.

A la pregunta directa de si él se ve dirigiendo al Zaragoza el próximo sábado en Albacete, Escribá ha respondido: “Sinceramente no lo sé. Quiero pensar que sí, pero no lo sé. Lo que sí que tengo claro es que si continúo, esta situación no se puede alargar. Lo primero que hago es pensar en ese partido, aunque luego haya un cambio de opinión, pero entiendo que o ganas ya o no puedes plantearte volver a La Romareda con un ambiente peor porque nos puede bloquear. Yo sí que quiero continuar y espero continuar. Si pensara que mi continuidad es contraproducente y mala para el equipo soy el primero que lo diría. No sólo aquí, ya lo habría dicho en la reunión que he tenido con los directores. Puedo haber pasado de ser muy bueno al principio a ahora ser muy malo, lo que sí que no he perdido por el camino es la honestidad. Una cosa es el momento futbolístico y cualquier análisis, que lógicamente no se sostiene por los resultados, y otra que yo me aferre a un cargo por aferrarme. Si quiero continuar es porque creo que podemos darle la vuelta a esto. Y si se considera que no, sigo pensando que este club y esta ciudad forman parte de mí y es espectacular”.

El técnico también ha explicado por qué apenas ha salido del banquillo en la segunda parte: “Es lógico que las protestas vayan más para el entrenador y mi experiencia dice que salir ahí iba a ser peor para el equipo. No es porque no pueda con el ambiente. Era simplemente proteger al equipo”. En cuanto a los cánticos de ‘¡Escribá, vete ya!’, el entrenador ha comentado: “Es lógico que la gente esté enfadada. Nada que reprochar a la afición, una vez más ha estado con el equipo. Les pido perdón por los resultados y les doy las gracias por el apoyo. Mi opinión de la afición, pase lo que pase, no va a cambiar. Creo que tenemos una afición espectacular”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.