Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 3 - REAL ZARAGOZA 0

Fran Escribá: “Llevamos dos jornadas en las que no hemos competido nada absolutamente”

El técnico ha mostrado su enfado a la conclusión del partido: “Me voy con la sensación de que no chocamos ninguna vez y eso sí que es gravísimo”.

Fran Escribá.
Real Zaragoza

Fran Escribá se ha mostrado bastante enfadado tras caer derrotado por 3-0 en La Rosaleda y encajar siete goles en los dos últimos partidos: “Llevamos dos jornadas en las que no hemos competido nada absolutamente”. Y también ha querido asumir su responsabilidad: “Me voy con la sensación de que no chocamos ninguna vez y eso sí que es gravísimo. Hay gente muy mayor que juega muy bien al fútbol, pero eso no es jugar al fútbol. Competir es otra cosa y nosotros no competimos. Y hay que darse cuenta, yo el primero. A lo mejor tendré que hacer eso y poner a los once que compitan, no a los que jueguen bien, porque si no competimos, esto no funciona”. Además, ha dejado claro cuál es el objetivo: “Nuestra realidad es que somos un equipo para salvarse y ya está. Y estoy segurísimo de que lo vamos a conseguir”.

Enfado: “El vestuario está como tiene que estar. Tiene que estar muy fastidiado, como estamos todos. Incluso debe estar más fastidiado de lo que está. Nos tiene que doler muchísimo. Me resulta difícil hacer ahora un análisis porque estoy muy caliente en todos los sentidos y creo que me equivocaría incluso, pero evidentemente nos tiene que doler muchísimo. Y que nos duela después del partido es poco, nos tiene que doler durante el partido. Nosotros lo planteamos como una final. Se decía que para ellos era una final, pero por qué para nosotros no. Todos los partidos son finales y el que no lo contemple así se equivoca. Si sólo miramos a lo futbolístico, hubo fases en la primera parte en las que jugamos bastante bien, tuvimos el control del partido y tuvimos nuestras ocasiones. A lo mejor nos tuvimos que ir por delante en el marcador, pero al final te vas con la sensación de que no competimos. No fuimos agresivos en el área contraria y ellos sí que lo fueron. Tuvimos ocasiones más claras que la de Lago Junior; él la metió fenomenal y nosotros la mandamos arriba o no llegamos a situaciones. Y me voy con la sensación de que no chocamos ninguna vez y eso sí que es gravísimo. Hay gente muy mayor que juega muy bien al fútbol, pero eso no es jugar al fútbol. Competir es otra cosa y nosotros no competimos. Y hay que darse cuenta, yo el primero. A lo mejor tendré que hacer eso y poner a los once que compitan, no a los que jueguen bien, porque si no competimos, esto no funciona. Llevamos siete goles encajados en dos partidos y no nos han tirado más que ocho o diez veces. No recuerdo paradas de Cristian Álvarez. Ha sido un jugador importante en otros partidos y en otras temporadas, pero no me voy con la sensación de que encajamos tres y menos mal que Cristian estuvo bien. Eso quiere decir que nos estamos dejando otras cosas por el camino y es que nos hacen daño con muy poquito”.

Asumir la responsabilidad: “Yo quiero asumir mi responsabilidad. Que no se entienda que estoy señalando a jugadores. El primero es el entrenador porque si he sacado a 16 jugadores y unos cuantos no han chocado ni han competido, yo tengo mi culpa en la alineación y en los cambios. Yo tenía muy claro el partido cuál era. No hace falta ser un gran entrenador. Era un encuentro en el que en el momento que les generáramos cosas iba a haber un ambiente raro. En vez de acabar haciendo la ola, iban a estar pitándoles. Nosotros teníamos que ir a por ese partido y ese fue el único planteamiento que hubo. No fuimos capaces de hacerlo. Es verdad que en la primera parte no hubiera sido tan raro habernos ido por delante en el marcador, pero la sensación es que, empezando por mí, hicimos cosas muy mal. Y eso hay que hacérselo ver. Lo cambiaremos. Digo esto dentro de la confianza que tengo ante un grupo que ha competido bien en otros partidos, pero llevamos dos jornadas en las que no hemos competido nada absolutamente”.

¿Miedo tras estos dos partidos?: “Si nos hace daño como para que nos entre el miedo, ya no merecemos esto. Hay que saber pasar estas situaciones. Y la forma de pasar estas situaciones es entrenar bien, y este grupo siempre entrena bien, pero competir mejor. Dije que sobre la 30ª jornada se verían los objetivos de los equipos y creo que ya está claro nuestro objetivo. Ojalá ganemos la semana que viene y la siguiente y nos volvamos a ilusionar, pero no. Nuestra realidad es ésta, que, sobre todo si no competimos, somos un equipo para salvarse y ya está. No les hagamos creer que son mejores de lo que son porque no lo son, pero tampoco les hagamos de menos porque en otros momentos han demostrado que son jugadores válidos. Vamos a seguir utilizándolos y les vamos a sacar rendimiento, como otras veces lo han dado. No confundamos tampoco unas cosas con otras”.

Problemas en las áreas: “Me preocupan en ambas áreas. Hasta ahora, pese a algunos partidos en los que hicimos goles, veía más problema en el área contraria porque no tenemos gente con mucho gol. Habíamos conseguido ser un equipo bastante equilibrado. Marcábamos y encajábamos, pero en cantidades lógicas y normales. Estas dos semanas no. Al igual que es ilógico haber encajado siete goles con tan pocas ocasiones en contra, tampoco es lógico haber metido uno con todas las que hemos tenido. Posiblemente algunas de las más claras hoy han sido nuestras, pero hemos sido incapaces. Ahí sí que es verdad que yo no participo. Yo participo en elección, en correcciones y en muchas cosas, pero la calidad para definir la tienes o no la tienes y a nosotros nos cuesta y nos va a costar”.

Falta de revulsivos: “Tenemos esta plantilla y yo confío en esta plantilla para ganar partidos porque los vamos a ganar. Y estoy segurísimo de que vamos a conseguir el objetivo. Todos los jugadores son importantes, pero arriba tenemos dos bajas que son importantes. Además, estaban en un buen momento los dos. Uno —Mollejo— estaba en su mejor momento desde que lo tuve yo y el otro —Iván Azón— había reaparecido con unas buenas sensaciones, y justo se nos han caído los dos, uno para posiblemente toda la temporada y el otro esperemos recuperarlo pronto. Estamos con carencias arriba como es evidente”.