Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA 0 - MIRANDÉS 1

Fran Escribá: “Hicimos méritos para no haber perdido”

El técnico considera que su equipo hizo una gran segunda parte a pesar de estar con un jugador menos y subraya que el Mirandés no llegó a tirar a puerta en todo el partido.

Zaragoza
Fran Escribá habla con Generelo en el banquillo del Zaragoza.
CIERZO VISUAL

Fran Escribá, que asegura no estar preocupado por encadenar dos partidos sin marcar y con derrota, considera que el Zaragoza no ha merecido perder esta tarde contra el Mirandés: “El equipo hizo una gran segunda parte a pesar de estar con uno menos y creo que hicimos méritos al menos para no haber perdido. De hecho, ellos no tiraron a gol en noventa minutos, lo cual indica que defendimos bien”.

Valoración. “Después de una derrota, en los primero que piensas es en intentar ganar. El equipo hizo una gran segunda parte a pesar de estar con uno menos y creo que hicimos méritos al menos para no haber perdido. De hecho, ellos no tiraron a gol en noventa minutos, lo cual indica que defendimos bien. Nosotros, por el contrario, en cuanto a tiros está igualado, pero sí que buscamos portería. No es una excusa. Al final es un partido difícil en el que ya con todo controlado, cuando parece que iba a acabar 0-0, hemos tenido la mala fortuna de meterla en nuestra propia portería en una acción suelta. Venimos de perder y fastidia, pero el equipo ha dado todo absolutamente y se ha vaciado. Agradezco a la gente el apoyo que nos ha dado, que ha sido importantísimo para que el equipo creyera hasta el final”.

Atasco en el centro del campo. “Lecoeuche ha hecho un buen partido. Es un jugador muy profundo y creo que ha hecho un partido inteligente. Sabía que no estaba para dar noventa minutos subiendo y bajando y ha elegido bien. Borge tenía a Valera por delante y han generado bastante situaciones, pero es cierto que a nosotros los laterales siempre nos han dado mucho porque eso ha liberado mucho a la gente de dentro. Lógicamente, nos estamos quedando un poco cojos en esas situaciones y recae todo sobre un juego más interior con Maikel o Valera, que estuvo muy bien en la primera parte y fue el más peligroso. Das vueltas, piensas soluciones, pero estamos ahora un poco condicionados por esas bajas. Lecoeuche irá recuperando su mejor versión y para nosotros será muy importante empezar a tener esa profundidad por banda”.

Cambios en el once. “Una cosa fundamental en el fútbol es actualizar el rendimiento. El jugador que baje su rendimiento tiene que saber que lo que debe hacer es dar un poco más para seguir jugando. Si siempre juegan los mismos, aunque el rendimiento no sea bueno, sería una mala decisión por mi parte y además trasladaría un mensaje muy malo al grupo”.

Derrotas ante el Racing de Ferrol y el Mirandés. “No estamos en una categoría en la que la diferencia sea tan grande para que alguien gane fácil a nadie. Cuando acabe la Liga ojalá que estemos por delante de esos dos equipos, pero es un partido y podemos ver en cualquier jornada que está todo muy igualado. Hemos perdido 1-0 y 0-1 partidos muy igualados. Pudo acabar en empate perfectamente la semana pasada y pudo acabar en empate el partido de hoy, más condicionado por el hecho de estar con diez. Yo he quedado muy satisfecho en la segunda parte, excepto a nivel de resultado”.

Sergi Enrich. “Es un jugador con una experiencia tremenda y muy listo en situaciones de área. Con un jugador que genera tanto como Azón, con sus movimientos y su lucha, más Valera, confiábamos en estar más cerca del área y tener más movilidad. Él es el primero que está muy afectado por la expulsión porque en ningún caso tuvo intención de golpear. Estaba disputando el balón, el jugador del Mirandés metió la cabeza y le golpeó. Es de esas expulsiones que no puedes decir que no lo es, pero evidentemente no ha habido ninguna intención por su parte. Eso le ha dejado más fastidiado y se ha disculpado, pero al final son cosas que pasan y de todo se aprende. Lo que más nos fastidia es que además lo perdemos para el partido del jueves”.

Azón y Lecoeuche. “Azón ya había tenido algún resbalón que le había sobreestirado la musculatura, pero he hablado con él y está perfecto. Simplemente era que se le subía el isquio y no podía esprintar, pero afortunadamente no es nada, sólo un poco más de fatiga de lo normal. Y Lecoeuche igual. Seguramente mañana estará un poco cargado porque viene de una pretemporada muy dura. Es la primera vez suma tantos minutos y además ha rendido muy bien, pero sí que teníamos claro que algún cambio podía estar condicionado. Afortunadamente, están bien”.

Borge. “Quedé muy contento el otro día con él y es un jugador muy intenso, rápido y fuerte en los duelos. Estamos defendiendo bien, pero sí que quería alguien como Borge, que es muy intenso. Además, se asoció muy bien en la primera parte con Valera e incluso nos aportó en ataque sin ser lógicamente un Fran Gámez, que es mucho más ofensivo. Creo que estuvo muy bien y cuando lo pasamos a la izquierda igual. Es uno de esos jugadores que te gusta tener como entrenador porque te cumple muy bien. Y la gente joven me gusta y cuando rinde bien, como es el caso de Borge... Creo que se merecía continuar”.

Dos partidos sin marcar. “Los entrenadores siempre estamos preocupados; cuando nos salen bien las cosas y cuando no nos salen. Mi única preocupación ahora es el jueves. Ya le estamos dando vueltas a los pocos días que tenemos de entrenamiento y qué podemos hacer de cara a un partido que es absolutamente distinto porque hoy teníamos enfrente un equipo que pese a tener un hombre más nos ha cedido el balón. Y el Andorra es justo todo lo contrario. No estoy preocupado, más bien fastidiado o enfadado por el resultado, no por la actitud de los chicos”.

Sistema del Mirandés. “Me esperaba que jugara con tres centrales. Cuando las cosas no salen piensas en cambiar jugadores o el sistema. El Mirandés venía de dos derrotas, llevaba bastantes goles en contra y tenía claro que se iban a proteger. Ya lo habíamos hablado y lo habíamos trabajado, de no ir por dentro, ya que por el carril central tenían muchos jugadores. Por eso insistimos mucho con Velera por la derecha”.

Lesiones. “No quiero que nadie vea ninguna excusa en nada porque al final todos son jugadores de calidad, pero es cierto que posiblemente perdimos al lateral más en forma de la Liga. Un jugador que estaba en una forma extraordinaria. Gámez también nos da mucho, pero no se nota tanto porque Luna o Borge son jugadores con un ritmo muy bueno, mientras que detrás de Nieto está un futbolista como Lecoeuche, pero sin ningún ritmo. Es ahí donde la producción ofensiva se ha resentido más, no porque los laterales no aporten, sino porque cuando te aportan los interiores más los laterales el rival tiene que preocuparse de mucho más que cuando saben que con Borge por la izquierda íbamos a tener poca profundidad o que Lecoeuche sale de una lesión larga. Cuando cualquiera de esos jugadores coja el ritmo volveremos a ser competitivos y peligrosos, que lo éramos hasta que ocurrió todo esto”.

Andorra. “Cuando pierdes, quieres jugar ya. Igual que para la alineación de hoy no nos condicionó nada, sí que es verdad que vamos a un partido distinto a nivel táctico y que tenemos después otro en poco más de 48 horas. Trabajaremos pensando en sacar el mejor equipo posible y lógicamente tendremos que hacer cambios para que el equipo esté fresco y pueda disputar con las máximas posibilidades cualquiera de los dos partidos”.