NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 1 - REAL ZARAGOZA 0

Fran Escribá: “Hay que subir el rendimiento en casa y fuera”

El técnico del Zaragoza no cree que haya faltado intensidad en Can Misses: “Hay jugadores que lo dieron todo, pero eligieron mal”.

Fran Escribá.
CIERZO VISUALDiarioAS

Fran Escribá lamenta la derrota sufrida en Ibiza, pero no cree que a su equipo le haya faltado intensidad: “Hay jugadores que lo dieron todo, pero eligieron mal”. Además, el técnico ha asegurado que este encuentro no cambia nada sus conclusiones de cara a la planificación de la próxima temporada y tiene claro que para ser un equipo importante de la categoría “hay que subir el rendimiento colectivo en casa y fuera”.

Valoración: “Fue un partido con muy poco ritmo. Imaginamos que ellos iban a darle continuidad a lo que habían hecho la semana pasada en el campo del Levante y lo hicieron. Metieron una defensa de cinco y nos concedieron todo el terreno y la posesión y la verdad es que fue difícil para nosotros generar ocasiones de gol porque ellos estaban muy metidos atrás. En esas situaciones muchas veces el desequilibrio viene en un centro lateral o en una acción individual y perdimos al mejor jugador para ello, que es Bermejo. Aun así, por poco no nos adelantamos en el marcador y en la segunda parte un poco la misma línea, ellos esperando un fallo y si se ponían por delante aún se iban a cerrar más y es lo que ocurrió. Posiblemente, el partido iba más hacia un 0-0, ya que nosotros tampoco generamos suficientes ocasiones. Ellos, con ese gol, manejaron bien la situación y ganaron, con independencia de que sea más o menos justo”.

Salir a ganar: “El once lo demostraba. El hecho de poner a Mollejo arriba no es una variante. Era uno de nuestros delanteros titulares cuando se lesionó y ya estaba en condiciones de jugar. Por tanto, los dos delanteros que jugaron sean posiblemente a día de hoy los dos delanteros titulares. Poner a Manu Molina no era sólo por el tema de que juegue alguno de los menos habituales, sino porque sabíamos que íbamos a tener mucha posesión y de nuestros mediocentros el que mejor manejo tiene en ese sentido es él. Y lo de Fuentes por Nieto no es un cambio... Se trabajó el partido con la misma seriedad que otros, pero no estuvimos acertados”.

Zapater: “El mayor respeto que le puedo hacer a Zapater es tratarlo como hasta ahora. Y ha jugado casi todo conmigo, pero en este caso, si nos hubiéramos puesto por delante, probablemente habría sido el cambio lógico porque es un hombre que sostiene muy bien al equipo. Teniendo necesidad y concediéndonos ellos tanto terreno, preferimos acabar con un centro del campo ofensivo, con Alarcón, que algo más de equilibrio da, y sobre todo con Vada, que no deja de ser un medio muy ofensivo. Durante la primera parte habíamos pensado la posibilidad de meter a Francho y a lo mejor con 0-0 también nos lo hubiéramos planteado, pero con el 1-0 con Vada a lo mejor teníamos más llegada, pero no se tradujo en nada”.

¿Falta de intensidad?: “Sé que el análisis fácil y rápido te pueda llevar a pensar que no pusimos todo. Yo soy de los que piensa que los jugadores se lo dejaron todo, otra cosa es que nos confundiéramos en alineaciones, cambios, planteamiento... Yo creo que el partido fue lo que habíamos hablado y nos faltó tener algo más de acierto. Si hubiéramos logrado adelantarnos en el marcado, posiblemente estaríamos hablando de otra cosa porque ellos tendrían que haber tomado algo más de riesgo. Concedimos muy poco, pero es verdad que en un balón suelto nos hicieron un buen gol. Sí que es cierto que siempre estás enfadado con determinados jugadores, pero no me gusta verbalizarlo salvo en casos excepcionales. Hay jugadores que no es que no lo dieran todo, que creo que lo dieron, pero eligieron mal las situaciones de las que habíamos hablado. Por ejemplo, a última hora, tienes a Larrazábal contra Nolito, que es un gran jugador pero que defensivamente sufre, y había que intentar hacerle llegar el mayor número de balones. Estaba en la otra banda Grima con molestias y había que hacer llegar el mayor número de balones a Nieto. Luego ya te quedaba centrar. A lo mejor eso nos falló y a veces viene por decisiones individuales dentro del campo que no son lo que está hablado, pero también hay que entender que el futbolista llega un momento que se ofusca y elige mal”.

Balance como visitante: “El rendimiento colectivo debe subir en ambas direcciones, tanto en casa como fuera. Eso es evidente si uno quiere aspirar a ser un equipo importante en la categoría. Creo que los números a domicilio no han sido malos. Perdimos por el camino partidos como el del Oviedo, que estuvimos a punto de empatar, éste podría haber sido perfectamente un empate y perdimos otros que disputamos bien. En ese sentido, no estoy especialmente disgustado, pero obviamente tenemos que mejorar mucho. Eso es parte de lo que nos viene después. Ahora hay que pensar en el Tenerife, que es un partido complicado, acabar delante de nuestra gente lo mejor posible y luego todas las conclusiones que nos dan este encuentro y tantísimos anteriores van a ser lo que nos haga hacer el trabajo de cara a la temporada que viene. Ahí es donde se notarán las conclusiones que yo, como entrenador, he trasladado a la dirección deportiva, que también tendrá las suyas. ¿Hacer un análisis respecto al partido de hoy? Obviamente estamos enfadados y creo que hay que hacerlo más en frío, pero a mí este partido no me cambia nada mis conclusiones”.