Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CARTAGENA 1 - REAL ZARAGOZA 3

Fran Escribá: “Ha sido un partido muy difícil que demuestra la fuerza y la madurez del equipo”

El técnico reconoce que ha faltado algo más de control y subraya la capacidad de sufrimiento de sus jugadores: “Hemos defendido muy bien”.

Fran Escribá.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Fran Escribá se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo, aunque reconoce que ha faltado algo de control y subraya la capacidad de sufrimiento de sus jugadores: “Hemos defendido muy bien. Ha sido un partido muy difícil que demuestra la fuerza del equipo y la madurez que está teniendo”.

Valoración. “Estoy satisfecho por el resultado y la entrega del equipo, pero es cierto que nos faltó más control del que queríamos. Sacamos un centro del campo con mucha calidad para tener ese control. Sacrificamos a Francho, que nos da una vitalidad y un ritmo muy bueno, pero queríamos algo más de control porque sabíamos que si éramos capaces de controlar el partido, estaríamos más cerca de ganar. Lo conseguimos en alguna fase de la primera parte. Es verdad que la lesión de Nieto nos trastocó porque el partido estaba muy tranquilo en ese momento y tuvimos que defender un balón parado con diez y ahí vino el gol. A partir de ahí hasta el descanso el partido no estaba donde queríamos. Y la segunda parte muy parecido, demasiada ida y vuelta. El tener sólo dos ventanas nos condicionaba, pero en la última, con la incorporación de Jaume y Germán, ganamos control y aunque siguieron apretando, ya tenía la sensación de que iban a pasar pocas cosas”.

Contemporizar. “Es cierto que como hablamos de tener algo más de control, a lo mejor el futbolista entra pensando en que si no hay una ventaja clara, controlar el juego. Puede ser que viniera un poco por ahí. También es verdad que en algunas jugadas eché de menos un poquito más de finalización, de ser un poco más agresivos de cara al gol, pero fue un partido muy difícil. Creo que hay que darle mucho mérito al Cartagena. Hicieron un buen encuentro, nos llevaron al límite en muchas situaciones. Defendimos muy bien y hay que valorar que encajamos estando con diez. Tuve la sensación de que si hubiéramos tenido un poco más de control de juego, hubiera sido un partido más cómodo. Hay que irse satisfechos porque aunque hayan ganado aquí otros dos equipos, en cuanto el Cartagena coja ritmo va a ser un campo muy difícil”.

Bakis. “Creo que ha hecho un gran partido porque era un encuentro de muchísimo sacrificio. De hecho, estuvimos a punto en el último cambio de quitarle porque estaba trabajando mucho, pero lo veíamos bien y seguía siendo un referente importante a balón parado. Ha generado muchas situaciones, sobre todo en banda derecha con Valera, de peligro. Estoy encantado con él y el gol ya llegará”.

Afición. “Quiero agradecer a nuestra gente el desplazamiento de todos los que han venido. Era un viaje muy largo y pesado y les agradecemos muchísimo que hayan venido a acompañarnos. Nos alegramos de que se vayan contentos”.

Capacidad de sufrimiento. “Fue un partido con demasiadas idas y vueltas, con mucho balón parado y creo que defendimos en general muy bien. Es verdad que tuvieron alguna situación clara de gol, nosotros también las tuvimos. Es uno de esos encuentros que hace madurar a un grupo. Sabemos que hay muchos iguales en esta categoría, los estamos sacando y estoy muy satisfecho, pero ha sido un partido muy difícil que demuestra la fuerza del equipo y la madurez que está teniendo”.

Mouriño. “Lo elegí porque es un futbolista muy fuerte a nivel físico y de juego aéreo y ellos con Ortuño nos iban a generar muchos problemas. Lluís López es un gran central. Estoy encantado con él y aunque no lo haya puesto es una de mis debilidades como jugador, pero por el tipo de delantero de ellos creíamos que Mouriño era el idóneo. Estoy muy tranquilo con Lluís, cuando echemos mano de él responderá como siempre ha respondido. Estoy muy contento con el partido de Mouriño porque no es fácil debutar en una liga que no conoces bien. Creo que ha respondido fenomenalmente”.

Liderato. “Le doy mucha importancia. Una cosa es que no hay nada hecho y que queda un mundo, pero al mismo tiempo hay que darle mucha importancia. Entiendo que la gente se lo dé y yo se la doy como entrenador. Conseguir cinco de cinco es dificilísimo en esta categoría y creo que tiene mucho mérito. Hemos empezado muy bien el camino, pero queda muchísimo. Estoy muy satisfecho con el equipo. Me parecía que en pretemporada el grupo estaba muy armado y funcionando muy bien y por ahora los resultados dicen que está siendo así”.

Alegría. “Yo soy muy alegre. La gente igual no se lo cree, pero tengo buen humor y me gustan las bromas. Cualquiera que me conoce de verdad lo sabe. Y estoy muy satisfecho y muy contento, pero no sólo con el equipo, también con todo lo que está ocurriendo alrededor del equipo, con esa ilusión que estamos generando y el respeto de los rivales, pero al mismo tiempo tengo mucha experiencia como para saber que hemos empezado muy bien, pero nada más. Hay equipos que están arriba que no estarán ahí a final de temporada y equipos que están por debajo que subirán posiciones. Esperemos quedarnos en la zona donde estamos”.