NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - EIBAR 3

Fran Escribá: “Es muy difícil ganar partidos si cometes un par de errores graves por encuentro”

El técnico subraya que los fallos han condenado a su equipo en las últimas jornadas: “Estamos encajando demasiados goles”.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá.
CIERZO VISUAL

Valoración. “Igual que nos pasó la semana pasada, si cometes fallos graves es difícil ganar los partidos. Una cosa es el acierto del rival o el fallo normal, pero si tenemos un par de errores graves por partido es muy difícil ganar partidos. En la primera parte nos pusimos 2-0 sin haber hecho excesivos méritos y a partir de ahí estuvimos bien. Y es cierto que cuando mejor estábamos y estaba más cerca un 3-0 que otra cosa, nos pillaron abiertos en el 2-1 y en el 2-2 estamos en las mismas, fallos que nos están condicionando mucho porque acaban en gol. A partir de ahí era difícil: la sustitución de Cristian, las molestias que tuvo Marc... Queríamos haber sacado algún jugador más ofensivo. De hecho, estaba calentando Sergi Enrich con la idea de acabar con dos puntas. Te remontan cuando cometes fallos graves. Estamos teniendo unos errores que nos están condicionando mucho”.

Cristian Álvarez. “Si fuera un riesgo, no jugarían muchas veces muchos futbolistas. Las pruebas indicaban que estaba sano y por desgracia ahora ha sufrido una rotura en la misma zona. Evidentemente, algo tenía, pero no salía nada en las pruebas. Cuando la clínica dice que el jugador está curado, nos fiamos de las sensaciones del futbolista. Hay veces que está curado y él es el primero que te dice que tiene alguna molestia y evidentemente no tomas ningún riesgo. Obviamente, siempre escuchas al jugador y se encontraba perfectamente. No es la primera vez que un futbolista recae de una lesión. Mala suerte, pero un riesgo no. Marc no se ha lesionado, tenía cansancio o fatiga. Entiendo que la lectura se hace después y alineaciones, sustituciones y cualquier cosa estará mal. Si hubiéramos ganado nadie preguntaría. La derrota no viene por una alineación o por unas lesiones”.

Derrota. “Las ilusiones las tengo igual. Entiendo que esto es un golpe para muchos”.

Golpe anímico del 2-1. “Son cosas que ocurren, sobre todo cuando tienes unos antecedentes, de tener el partido muy favorable y es un golpe anímico. Sé que es algo que los profesionales deben saber manejar, pero además teníamos delante un muy buen equipo. Los cambios de ellos aportaron muchísimo. Con todo, hasta que llegó el 2-1, estábamos más cerca de marcar nosotros. Y el 2-2 es una acción aislada, de un balón en largo que no despejamos. No viene de un acoso. Estoy decepcionado. Sé que cuando estamos bien en todos los sentidos, somos un equipo difícil de batir y que ganaremos muchos partidos por el camino, pero cuando cometemos errores, y hoy hemos vuelto a cometerlos, es complicado, más ante un rival de este nivel”.

Fran Gámez. “Sintió ayer unas molestias en la parte posterior de la pierna y hasta mañana que le harán pruebas no sabremos. No estaba en condiciones de jugar y posiblemente algún partido más lo perdamos. Cuando un jugador tiene alguna molestia, los primeros que somos precavidos somos nosotros, pero cuando el jugador está bien y las pruebas dicen que está bien, tiene que jugar”.

Borge. “Estamos fastidiados y ahora mismo no nos apetece destacar nada positivo, pero ha hecho un excelente partido y es una nota muy positiva. Sigue creciendo. Es un jugador al que hemos usado en la izquierda, sabiendo que no era su sitio, y cumplió muy bien, y hoy en la derecha ha estado muy bien. Estoy muy contento con su partido”.

Siete goles en contra en tres partidos. “Encajando dos o más goles por partido es muy difícil. Es cierto que en los primeros encuentros, en los que no encajábamos, se hablaba mucho de que habíamos tenido suerte y puede ser así, pero ahora si algo puede pasar mal, nos está pasando mal. Las dos últimas ocasiones de Bakis y Toni Moya, ¿cuántas veces ese balón entra? Y aunque no te hubieras ido muy contento, sacas un punto. Casi es increíble que ninguno de esos dos balones haya entrado. Tenemos que minimizar errores. Al final, en esta categoría el equipo que menos errores comete es el que acaba ganando. No va tanto esta categoría de acertar como de no cometer errores, ya que si no cometemos errores, normalmente marcaremos. Es verdad que en los últimos partidos, por errores individuales y también colectivos, estamos encajando demasiados goles”.

Mala dinámica. “Nos decepciona, sobre todo por la gente. Una vez más nos han apoyado. Entiendo que acaben enfadados y están en su derecho, pero el equipo se vacía. Lo primero es aislarse un poco de todo eso. Insistí mucho en eso cuando las cosas iban perfectas porque el halago debilita, pero también la crítica. Uno debe aceptarla, es parte de la profesión, pero debemos intentar aislarnos de eso y saber que cuando hacemos las cosas bien somos un buen equipo. Y sobre todo hay que estar juntos. Es el momento de ser un equipo. Entrenamos muy bien, pero es cierto que en los últimos partidos no nos están saliendo algunas cosas. Hay algún partido que sí nos ha salido. El del otro día es un ejemplo claro de un partido que nos salió muy bien respecto a lo que habíamos previsto y, sin embargo, acabó en un empate que nadie esperaba. Hoy hubo una fase que no me gustó y, curiosamente, encajamos cuando mejor estábamos. Hay que estar tranquilos dentro y la forma de tranquilizar a la gente de fuera es con los resultados. Debemos trabajar y tratar de revertir esta situación, que sin ser mala, nos desagrada porque venimos de pocos puntos en los últimos partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.