Fran Escribá debuta con el Granada en El Plantío
Los andaluces llegan a Burgos con la intención de enderezar su clasificación ante un equipo local que pierde a uno de sus mejores hombres: Curro.
Un equipo recién descendido que no acaba de arrancar y otro que ha iniciado la temporada a un gran nivel (sigue el partido en directo en AS.com). Burgos y Granada se enfrentan en El Plantío. Parece que la cita contiene todos los ingredientes para presenciar un gran encuentro. En el Granada debuta Fran Escribá y el Burgos pierde a su abanderado, Curro Sánchez, lo que obligará al técnico de los castellanos a hacer cambios.
Y es que Jon Pérez Bolo tendrá que improvisar por las bajas de su equipo que siempre gira en torno a Curro Sánchez. Su baja condicionará el juego de los burgaleses, acostumbrados a la batuta del delantero andaluz. Podría jugar desde el inicio el burgalés David González, jugando en su misma posición o el técnico vasco podría variar su sistema de juega. Una incógnita ya que Curro siempre ha esquivado lesiones en sus esta dos últimas temporadas. De cualquier manera, el fondo de armario del equipo blanquinegro es mucho más profundo que en años anteriores. No se prevén cambios en el resto de posiciones a la vista de que el equipo ha ganado los tres últimos partidos y ha mantenido su portería a cero. El Burgos no ha perdido fuera de casa en los tres partidos que ha disputado y, sin embargo, en El Plantío cayó ante el Castellón, aunque ganó a Cartagena y Zaragoza.
Por su parte, Fran Escribá afronta su debut en uno de los campos más complicados de la categoría con la necesidad de empezar a sumar puntos para engancharse a la zona alta de la tabla. Porque el Granada, uno de los equipos más potentes de la categoría, está más cerca del descenso que del playoff. Los rojiblancos están a un punto del Córdoba, mientras que el Levante está a cinco puntos. Es decir, una derrota ante el conjunto burgalés podría meter en descenso a los nazaríes.
Una necesidad que Escribá no quiere que se convierta en ansiedad. Porque los granadinos, de momento, han dado mejores sensaciones lejos de Los Cármenes. Mientras que en casa aún no han ganado ningún partido, a domicilio no han perdido y han sumado su hasta ahora única victoria. El preparador ha tenido cinco días para trabajar con la plantilla tras llegar el pasado martes a la ciudad de la Alhambra. Un tiempo para implantar su forma de juego y, sobre todo, rehabilitar el plano mental, que es ahora mismo el talón de Aquiles del equipo. El técnico valenciano busca tener más orden y, sobre todo, no cometer fallos. La primera gran novedad de Escribá puede llegar en la portería donde Mariño, tras más de dos semanas de trabajo, tendría su alternativa en detrimento de Marc Martínez. El preparador podría optar por el clásico 1-4-4-2 y dejar atrás la defensa de tres centrales que planteó Abascal en sus últimos duelos. Sin Neva, un fijo, el canterano Brau tendrá su gran oportunidad. Por delante, Sergio Ruiz y Hongla deberían dar equilibrio y Trigueros partiendo desde izquierda y dibujando un 4-3-3 en ataque y Tsitaishvili en derecha. Arriba, el goleador Uzuni estaría acompañado de Reinier para ayudar en la medular y tener un enlace con el albanés.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES
El Plantío: El ambiente del estadio burgalés volverá a ser espectacular rozando el lleno e intentará llevar en volandas a los de Bolo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Falta de solidez: Cerrar su portería y no encajar es clave para el Granada. La entrada de Mariño podría ser determinante, ya que Marc en cuatro partidos no lo ha conseguido.
Bajas: Bolo ha perdido a Curro Sánchez, su referencia ofensiva y máximo goleador por lo que tendrá que hacer cambios en el once y, quizás, en la formación.
Trigueros: El talaverano es un viejo conocido de Escribá, aunque habrá que ver dónde le ubica. Podría entrar desde la izquierda o bien colocarse de enganche.
AS A SEGUIR
Álex Sancris: Su progresión es espectacular y sin Curro tiene que hacer valer sus galones. Lleva anotados tres goles, una asistencia y ha provocado dos penaltis.
Uzuni. El albanés debe ser el goleador de este equipo. No está al cien por cien, pero lleva dos partidos consecutivos marcando. Su olfato es clave y regresará a la punta de ataque. En su única temporada en Segunda anotó 23 goles.
ALTAS Y BAJAS
En el Burgos no podrán jugar por lesión Curro, Íñigo Córdoba y López Pinto.
En el Granada vuelven Ignasi Miquel y Sergio Ruiz, pero sob baja Luca Zidane, Pablo Insua, Carlos Neva, Manolo Lama y Lucas Boyé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.