Fran Albert toma el mando
Retorna al Real Valladolid como responsable de rendimiento. Juan Carlos Martínez también vuelve y el club desvela el sustituto de Santamaría Uzqueda.
El fútbol da cobijo y pábulo a multitud de opiniones, como todo en la vida, unas veces enfrentadas y otras coincidentes. De estas, hay muchas reunidas en una corriente establecida de que Fran Albert ha sido el mejor preparador físico del Real Valladolid en los últimos años, imperante durante el lustro que el alicantino se ha mantenido alejado del club, durante más tiempo del que estuvo (apenas dos años)... hasta este lunes, que se confirmó su vuelta como responsable del área de rendimiento.
Nada más salir al verde de Los Anexos y desde la primera sesión, Albert, que compartirá departamento con Gonzalo Álvarez, preparador físico que llegó junto a Paulo Pezzolano, pareció ubicar a su primera ‘presa’: Robert Kenedy. Aunque gran parte de las operaciones las dirigió el charrúa, al retornado se le vio muy próximo a quien debe ser uno de los pilares del Real Valladolid en la búsqueda del ascenso a Primera y estuvo junto a él durante buena parte del entrenamiento, completando como uno más aquellos ejercicios físicos que no necesitaban de tocar el balón.
Sporting, Lugo, Levante y el Henan Songshan Longmen chino son los clubes por los que ha pasado aquel en quien se confía para cincelar un equipo que resulte fiable en el apartado físico, en el que, volviendo a los tópicos, el plantel no estuvo en los meses finales de la temporada pasada. Más constatable que cualquier creencia fue el hecho de que Albert dejó buenos amigos en Valladolid, con los que se vio intercambiar abrazos y departir en el reencuentro, cinco años después, con una entidad bastante cambiada (empezando por la propiedad: se fue justo antes de que llegara Ronaldo).
Más familiar le resultaría todo a Juan Carlos Martínez, entrenador de porteros que ha empezado la pretemporada en sustitución de José Manuel Santisteban, un rol que no está claro que vaya a ocupar a medio plazo. Después de un impás de un año en el Ibiza, en Segunda División, quien dirigiera el departamento de porteros de la cantera los años pasados volverá a trabajar, por lo menos de manera circunstancial, con Aceves, además de con Masip y Asenjo. Con una sobrada experiencia en el club, en el que ingresó en 2008, son muchos los porteros que han progresado próximos a él, con los casos más claros de Guillermo Vallejo (Eldense) o Julio Iricibar (Zamora).
Junto a estos movimientos, la entidad blanquivioleta confirmó a Manuel Rodríguez como sustituto de Paco Santamaría Uzqueda como delegado de equipo. Rodríguez, que recaló en el Pucela en enero de 2021, había ejercido ya en el cargo cuando Santamaría Uzqueda estuvo de baja por coronavirus y compaginará estas funciones con las de ‘team manager’, a las que se venía dedicando desde que llegara procedente de Marbella Football Center, instalaciones en las que realizaba tareas de organización similares y en las que el equipo ha realizado diversas concentraciones.