Fragilidad aérea
El Real Zaragoza, a pesar de jugar con tres centrales, ha encajado cuatro de los últimos cinco goles de cabeza.
El Real Zaragoza sufre últimamente en el juego aéreo y una prueba de ello es que cuatro de los últimos cinco goles encajados han llegado de cabeza. Una fragilidad que ya le ha costado seis puntos, ya que el Levante y el Eldense igualaron el encuentro con sendos saques de esquina rematados en el primer palo por Brugué y Soberón, respectivamente, el Eibar se impuso en Ipurua con un tanto de Bautista a centro de Tejero y el Cartagena, que se llevó la victoria con una volea de Fontán tras el empate de Francés, se adelantó en La Romareda con un gol de Poveda en otro pase lateral de Calero.
El Zaragoza ha encajado de cabeza cinco de los nueve goles recibidos desde la llegada de Julio Velázquez, ya que a los cuatro descritos anteriormente hay que sumar el de Edu Expósito para adelantar al Espanyol. Además, el tanto del Amorebieta, obra de Félix Garreta, llegó en un córner a pesar de ser con el pie. Dos de los otros tres fueron a la contra –Quiles (Albacete) y Fabricio (Levante)– y el restante es el ya mencionado de Fontán, que aprovechó un rechace de Édgar Badía a tiro de Arnau Ortiz.
En total esta temporada, el Zaragoza ha recibido siete goles de cabeza, ya que la estadística con Fran Escribá era de dos de 16. Estos llegaron contra el Racing de Ferrol, obra de Álvaro Giménez, y el Huesca, por medio de Obeng. Once de los restantes fueron con el pie, uno con el pecho –Stoichkov–, uno de falta directa –Aketxe– y uno en propia puerta de Jair frente al Mirandés.