NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

José Fontán y Tomás Alarcón, dos cesiones de éxito

Los dos han sido claves en la salvación albinegra y ahora volverán al RC Celta y Cádiz CF. Si no se quedan, su gran temporada se traducirá en importantes propuestas.

Fontán, ante el Real Valladolid.
Pascu MéndezDiarioAS

Las cesiones suelen ser una moneda al aire. Pueden servir para que los futbolistas den un paso al frente de cara al siguiente curso o todo lo contrario, que se estanquen y no se consigan los objetivos por los que se llevó a cabo. En el caso de dos jugadores del FC Cartagena, su llegada a préstamo a la entidad de la ciudad portuaria acabará con un gran resultado para las tres partes implicadas: el futbolista, el club de destino y el de origen. Hablamos de José Fontán y Tomás Alarcón, que aceptaron su incorporación al club albinegro el pasado verano procedentes del RC Celta y el Cádiz CF respectivamente. Ambos han sido fundamentales en la consecución de la permanencia.

José Fontán ha sido el dueño del lateral izquierdo, posición que en principio no estaba destinada para él. El gallego, sin sitio en el RC Celta de Primera División tras jugar el año anterior en la Eredivisie con el Go Ahead Eagles, debía competir con Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Kiko Olivas y Toni Datkovic por un puesto en el centro de la defensa. Empezó como central, pero la salida de Datkovic y la lesión de Arnau Solà provocaron el cambio de posición. Y no le ha ido nada mal, incluso cuando los resultados no eran los esperados. Rindió a buen nivel en ese momento y dio un salto cuando la dinámica del bloque fue a mejor. Además, su aportación ofensiva fue determinante: cuatro goles que ayudaron a sumar siete puntos para salir del descenso.

A Tomás Alarcón le costó más hacerse con el puesto, incluso la posición en la que ha dado mejor rendimiento: en el centro del campo junto a Damián Musto y Andy García. Su paso al frente fue con Julián Calero, que le encontró acomodo con un trivote en el que se ha basado parte del éxito de la remontada. Únicamente cuando alguna lesión no se lo ha permitido no ha estado, pero llegó a forzar en partidos claves, se puso a disposición del cuerpo técnico, algo que se valoró por parte del entrenador y del club. Vino desde el Cádiz CF para encontrar su mejor versión y lo ha conseguido. Con el descenso de los amarillos, Alarcón podría mantenerse en el club andaluz, con el que tiene contrato hasta 2025, en una temporada en la que se intentará el ascenso.

No hay dudas que desde la comisión deportiva del FC Cartagena quieren que Fontán y Alarcón formen parte del nuevo proyecto, pero a día de hoy no es muy factible. Primero porque ambos deben regresar a sus clubes para realizar la pretemporada y ver qué decisión se toma respecto a su futuro. Y después porque su gran rendimiento ha conllevado que muchos clubes se fijen en ellos de cara al próximo ejercicio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas