Fomeyem, un castigo sin dolor
El central camerunés forzó la amarilla en el descanso del partido del pasado domingo que le acarrea suspensión en fase de lesión


El Comité de Competición ha anunciado esta tarde la suspensión de Frank Fomeyem, central del Córdoba, de cara al compromiso del próximo domingo a las 16:15 en el estadio de Butarque ante el Leganés. El camerunés quedó apercibido en el partido ante el Deportivo de la Coruña al ver la amarilla que le mostró Moreno Aragón. Y la vio el pasado domingo ante el Cádiz por protestar a Arcediano Monescillo.
Pocos minutos después, Fomeyem se tuvo que retirar del terreno de juego al producirse en un lance defensivo un aparatoso esguince en su tobillo izquierdo. Vista la imagen, el problema parecía mayor incluso. Pero, tras los diagnósticos, se supo que el alcance de la misma estaría en torno a las tres semanas.
Por esa circunstancia, el defensa central no estuvo en la convocatoria del siguiente encuentro ante el Granada. Sin embargo, el pasado viernes, en la rueda de prensa de previa, Ania se refirió a la posibilidad de vestirlo en la convocatoria del compromiso ante el Cádiz. El asturiano argumentó que “vamos a mirar a ver si puede, por lo menos, ir a banquillo. Ya veremos cómo está la situación” cuando se refirió al importante número de bajas que tenía para esa contienda.

Finalmente, Fomeyem estuvo en el banquillo y terminó viendo una amonestación en el tiempo de descanso. Arcediano Monescillo, árbitro designado para esa contienda, redactó en el acta posterior que le sacó la tarjeta “por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad” a la conclusión de la primera parte.
Inmerso todavía en el tiempo de recuperación, Fomeyem se ha garantizado volver “limpio” cuando su lesión finalice. Según las primeras estimaciones de plazos, podría estar presente en el partido ante el Eibar. De hecho, ya era una buena noticia que hubiera entrado en la convocatoria ante el Cádiz dos semanas después de lesionarse contra el Deportivo de la Coruña.
Prueba de la importancia del defensa es que, junto a Isma Ruiz y Jacobo, es el único jugador de la primera plantilla blanquiverde que ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado a disposición para Iván Ania. Incluso, hasta la undécima jornada, fue el único que había disputado todos los minutos de la competición.
Fomeyem, jugador llegado este verano del Antequera de Primera Federación, ha disputado hasta la fecha 1.171 minutos de juego. En el ranking del Córdoba es el tercero por detrás de Isma Ruiz, quien sólo se ha perdido tres minutos en la primera jornada de Liga en Gijón y por detrás de Jacobo con 1.286. Aunque esta coyuntura de lesión puede propiciar que jugadores como Carlos Isaac o Cristian Carracedo puedan superarle en las próximas jornadas.
Noticias relacionadas
Tras esta tarjeta amarilla, el Córdoba sigue teniendo en nómina a dos jugadores apercibidos de sanción tras ver una tarjeta amarilla. Kevin Medina, quien completó los 90 minutos el pasado domingo, es quien más ha resistido en esa situación, aunque es cierto que ha contado con menos minutos. Y en una situación parecida está Sergi Guardiola, sobre quien cae la amenaza desde el partido contra el Granada, cuando salió en los minutos finales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar