Fomeyem pasa por el quirófano
El camerunés se ha sometido a una operación para “controlar” un edema óseo en su tobillo izquierdo lesionado desde noviembre


La mañana se presumía tranquila en la actualidad del Córdoba CF hasta que a mediodía ha saltado una noticia inesperada: Frank Fomeyem ha pasado por el quirófano. El camerunés estaba lesionado de su tobillo izquierdo desde la decimocuarta jornada de Liga en Segunda División durante la contienda contra el Deportivo de la Coruña el 16 noviembre.
Desde entonces, se esperaba que los plazos fueran aligerándose hasta el punto de que pudiera reaparecer a primeros de año. De hecho, el jugador se dejó ver en la sesión de entrenamiento a puerta abierta del 1 de enero en el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Incluso, en su particular trabajo de carrera continua fue muy aplaudido por los aficionados que se dieron cita en el estadio.
Pero hoy todo ha experimentado un giro radical. El defensa central ha pasado por el quirófano. La entidad blanquiverde ha emitido una nota oficial en la que anunciaba que “Fomeyem se ha sometido en el día de hoy a una pequeña intervención para controlar un edema óseo en el tobillo izquierdo, dentro del proceso de recuperación que viene siguiendo con una evolución favorable”. E incidía en el planteamiento de que “el jugador continúa avanzando de manera positiva”. Asimismo, se apuntaban que han sido los servicios médicos del club los que han realizado la intervención, así como se han dado fechas para su reaparición argumentando que “la evolución del jugador marcará su vuelta”.

Esta noticia supone un revés para los planes de Ania. Porque hace que el entrenador asturiano se vea limitado en sus planes de partido. Y más ante coyunturas como que Rubén Alves también está lesionado en la actualidad o que Álex Martín o Sintes podrían correr el riesgo de sanción. Sin ir más lejos, el grancanario está apercibido de partido de castigo en el caso de ver una amarilla en los próximos encuentros.
Con todo, Ania ya ha echado mano de otros recursos. De un lado, Alberto del Moral hizo las veces de defensa central en el partido contra el Eibar y Miguelón o David García, con licencia del segundo equipo formaron parte de la última convocatoria.
Además, Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba, también manifestó en su comparecencia de prensa del 3 de enero, cuestionad por asuntos del mercado, que “a lo mejor nos vemos obligados a reforzarnos en posiciones pensando que tenemos un nivel competitivo alto porque tenemos que protegernos”. Por lo tanto, es una opción que no se debería descartar.
Lo cierto es que Fomeyem es una baja sensible para los planes del Córdoba, porque se hizo con la titularidad desde su llegada el pasado verano procedente del Antequera de la Primera Federación. De hecho, Ania le hizo rotar con los otros compañeros de la demarcación caso de Rubén Alves, Álex Martín y Xavi Sintes.
Noticias relacionadas
En total, el camerunés fue titular de manera ininterrumpida hasta esa decimocuarta jornada de Liga, cuando se lesionó del tobillo ante el Deportivo de la Coruña. En total 1.1.71 minutos de juego y con ganas de volver. De hecho, está limpio de amonestaciones tras ver la quinta en el compromiso ante el Cádiz por protestar el 30 de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar