Florin Andone: “Está claro que el objetivo es subir”
Ambicioso, el nuevo delantero de Las Palmas pide también algo de calma. “Tenemos que ser humildes, los nombres no juegan”, advirtió también.
El último fichaje de los ocho que realizó Las Palmas en el pasado mercado invernal fue presentado este mediodía en la silenciosa Ciudad Deportiva del club. Florin Andone, que hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, se declara disponible para jugar este viernes contra el Leganés. “No he jugado en toda la temporada pero he estado entrenando siempre. Sí, puedo jugar”, aseguraba el nuevo número 16 de la UD, que hereda el número que dejó libre Raúl Navas.
Andone, que espera “reencontrarse” tras unos años de capa caída, desveló un vínculo sentimental con Las Palmas. “Mi primer representante quería mucho a Las Palmas por temas personales suyos. Siempre me hablaba de este equipo. Ya no está entre nosotros, así que también estoy aquí por él. Es el destino”, dijo.
Tiene claro que “el objetivo es subir”, pero manda un mensaje tranquilo: “Tenemos que ser humildes y prudentes. Los nombres no ganan partidos. Ahora mismo sobre hablar de esto”.
Así se desarrolló su comparecencia, en la que estuvo acompañado por Deivid Rodríguez, quien fuera compañero suyo en el Córdoba y hoy ejerce como adjunto a Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, fuera de la isla por motivos personales.
Referencias de Las Palmas:
“Ya había jugados dos veces aquí. Me gusta la afición de Las Palmas y el Estadio de Gran Canaria. Además, para mí era un equipo muy seguido por cuestiones personales, pues es un equipo al que quería mucho mi primer representante. Siempre me hablaba de Las Palmas. Antes incluso de firmar con el Córdoba, cuando tenía 21 años ya seguía a este equipo. Él ya no está entre nosotros, así que estar aquí es también cosa del destino. Para mí estar aquí es un orgullo, así cuando me enteré del interés de Las Palmas fue muy fácil tomar la decisión. También quería jugar aquí por él”.
Adaptación a Gran Canaria:
“Estoy todavía en el hotel, así que de momento no he hecho todavía mucha adaptación. Necesito volver pronto a mi vida: tener una casa, a mi familia aquí conmigo. Hoy conocí a mis compañeros, y de momento todo va genial. Me han acogido muy bien, así que tengo ganas de ser uno más cuanto antes”.
Importancia de Deivid en el fichaje:
“Ha sido fundamental. Hemos venido hablando durante bastante tiempo, y desde aquí le quiero dar las gracias a todos por haber apostado por mí. Espero aprovechar esta gran oportunidad”.
Disponibilidad:
“Por supuesto, estoy disponible para jugar el viernes. He hecho toda la pretemporada con el Brighton, pero no he jugado porque se sabía que iba a salir. Apenas participé 15 minutos en un amistoso, pero eso y nada es lo mismo. Me tengo que poner bien físicamente, pues no es lo mismo entrenar que jugar. En Cádiz arranqué lesionado y después me costó mucho”.
Las Palmas, candidata al ascenso:
“Son palabras que ahora mismo sobran, no podemos hablar de eso. Los nombres no juegan, y tenemos que ser conscientes de eso. Tenemos muy buenos jugadores en todos los puestos pero insisto en que tenemos que ser humildes y que los nombres no ganan. Esto es muy largo. Está claro que el objetivo es subir, pero hay ser humildes y prudentes”.
Carrera estancada:
“Yo también me pregunto por ese descenso goleador (sonríe). Son situaciones que pasan en el fútbol pero no quiero echarle la culpa a nadie. He tenido dos lesiones de rodilla, y no ha sido fácil para mí. Pero nunca es tarde para reencontrarse y revertir la situación. Quiero volver a sentirme futbolista y querido en un club. A partir de ahí voy a crecer. Necesito estar cómodo y con mi familia al lado. Y a partir de ahí, empezar también a ganarme mis minutos de juego”.
Competencia:
“Es lo mejor para el equipo porque hace mejor a todo el mundo. En todos los equipos en los que he estado había 4-5 delanteros, y aseguro que todos eran muy buenos. Sandro y Marc Cardona son dos muy buenos futbolistas. La temporada es muy larga y hay que estar preparado”.
Ya le marcó a Las Palmas:
“Ya me pasó lo mismo con Deportivo y Córdoba. Ojalá que aquí me pase lo mismo. Estoy además muy contento por haber llegado en propiedad, que no es lo mismo que estar cedido: no es lo mismo esto que ser realmente parte de un club. Me gusta haberme sentido deseado por Las Palmas, que espero que sea mi caso durante mucho tiempo”.
Cualidades:
“Como a cualquier delantero, no se me pide mucho más que goles (se ríe). Aquí espero reencontrarme. Cuando me adapte espero aportar mucho: correr, presionar, me gusta siempre estar presente en el juego. Siempre he tenido gol, es algo que no se me olvida”.
Primeras conversaciones con Las Palmas:
“Sinceramente, no recuerdo cuándo empezaron. Sé que fue hace bastante y que tenía clarísimo que saldría del Brighton, donde me quedaba un año de contrato. Tenía en mente que mi salida sería a última hora, y así se lo había dicho a mi familia. Tengo 29 años, no 18, y sé perfectamente como funciona esto. El Brighton se portó muy bien conmigo y nunca estuve parado. Todo me hacía pensar que si salía a última hora sabía que iba a ir un equipo que me quería de verdad”.
Su papel en Las Palmas:
“Esperan al mejor Andone (sonríe). Estoy bien físicamente, así que soy un futbolista que puede ayudar. Tampoco vale la pena hablar de eso ahora, sino trabajar día a día. El entrenador decidirá. La competencia es muy dura pero yo voy a arrimar el hombro para ayudar a este equipo en lo que haga falta”.
Deivid.
Andone fue presentado por Deivid, que recordó que “viene en propiedad por un año”. Hoy miembro de la Dirección Deportiva de la UD, el ex futbolista amarillo y también compañero del propio Andone en el Córdoba agradeció la insistencia del nuevo delantero amarillo: “Le tenemos que dar las