NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Final de un ciclo

Varios futbolistas del Tenerife, entre ellos los capitanes Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández, terminan su vinculación contractual con la entidad.

Momento de tristeza de la plantilla del Tenerife en el Heliodoro tras no conseguir el ascenso a Primera.
Juan Garcia CruzDiarioAS

Todo tiene un final. Nada es eterno, salvo los recuerdos. Y eso, precisamente, es lo que han dejado –y para bien-, los tres capitanes del Tenerife quienes este 30 de junio acaban contrato con el Tenerife y ante el Girona jugaron su último partido con la camiseta blanquiazul. No pudieron despedirse de la manera que querían, pero dejarán una huella imborrable en muchos aficionados por su calidad y compromiso.

Uno de ellos es Aitor Sanz. El madrileño, quien cumplió 301 partidos en el club, se quedó a las puertas de dos ascensos a Primera División. Lo dio todo, incluso cuando en 2018 parecía que tenía que retirarse por una lesión de la que no terminaba de recuperarse. Volvió y lo hizo a lo grande. Sus nueve temporadas lo colocan entre los seis jugadores con más presencias en la entidad.

Otro que se va es Carlos Ruiz. El central, autor del gol del empate parcial en la final que devolvió la fe al graderío, tenía una cláusula de renovación automática si el Tenerife subía a Primera División. Al igual que el madrileño, durante muchas campañas fue un ejemplo de perseverancia y trabajo. Le faltó el premio del ascenso, dos veces postergado. Se va con 272 encuentros a sus espaldas.

También finaliza contrato Dani Hernández. El portero, con menos protagonismo esta temporada, había regresado a la isla enero de 2014 y fue pieza clave en la campaña del equipo de José Luis Martí que se presentó en la final en Getafe. Llegó a atajar en 216 ocasiones bajo los palos. Al igual que sus otros dos compañeros fue uno de los referentes del vestuario.

A ellos se les suman otros futbolistas que terminan contrato o cesión, como son los casos de Víctor Mollejo, Andrés Martín y Mario González. Por su parte Álex Muñoz, Carlos Pomares, Álex Bermejo y Nahuel Leiva finalizan su vinculación contractual a final de mes, aunque no se descarta que alguno pueda continuar.

La base del equipo de esta temporada, sin embargo, continúa. Por lo pronto Luis Miguel Ramis tiene un año más de contrato y seguirá en su cargo, al igual que futbolistas fijos en las alineaciones como Mellot, José León, Corredera, Elady o Enric Gallego.