NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MALLORCA

Fin del culebrón: Espanyol y Mallorca se dan el sí por Darder

Ambas entidades acuerdan el traspaso en ocho millones más otros dos en variables. El futbolista se incorporará ya esta semana a su nuevo club después de uno de los seriales del verano.

Sergi Darder.
Gorka Leiza

Sergi Darder deja el Espanyol, la que ha sido su casa en dos etapas largas. La primeras, cuando aterrizó con 13 años en busca de formarse como futbolista profesional, algo que consiguió hasta los 19 cuando se le cerraron las puertas y tuvo que irse al Málaga. La segunda, de 2017 a 2023, un periodo convulso en la historia del Espanyol marcado por la decadencia de la entidad en manos de Chen Yansheng. Darder se convirtió en lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista: icono, capitán y el mejor sobre el terreno de juego. Su marcha es dolorosa en lo futbolístico, por el rendimiento del jugador, pero especialmente en lo sentimental, más aún en un Espanyol carente de ídolos que había bautizado al de Artà como su nuevo referente. El Darderismo se acaba.

Después de varias semanas de negociaciones, la dirección deportiva del Espanyol ha aceotado finalmente la última oferta bermellona, de ocho millones fijos más dos variables en función de objetivos. De esta manera, si se cumplen estos requisitos, el club blanquiazul lograría los 10M, la cláusula del mallorquín antes del 31 de julio. Con este dinero, el Espanyol puede ahora acometer todos los fichajes que tiene en cartera, especialmente el de dos extremos, teniendo en cuenta que también se libera el salario más elevado de la plantilla.

Durante la mañana en Sant Adrià, Darder apareció por el terreno de juego. Posteriormente, salió con su vehículo alrededor de las 13:20. En esa mañana se coció finalmente el acuerdo definitivo. El jugador, que ya comunicó en junio que quería salir del Espanyol por todo lo vivido y por no verse con valor de afrontar una nueva temporada, vio desde el primer momento con buenos ojos acabar en el Mallorca, el club de su lugar de nacimiento y donde reside su familia y donde nunca ha jugado.

El equipo bermellón está siendo uno de los mayores agitadores del mercado de verano en Primera. La llegada de Darder se une a las de Samu Costa, Cyle Larin, Manu Morlanes, Omar Mascarell, Toni Lato y Siebe van der Heyden. El equipo de Javier Aguirre, que ingresó 22 millones por Kang in Lee, traspasado al PSG, ha invertido todo ese dinero en reforzar la plantilla para dar un salto de calidad después de conseguir la salvación holgada la temporada anterior.