Fin de mercado con curvas para el Racing de Ferrol
El conjunto gallego tiene dos fichas libres y no cuenta con extremos izquierdos en la plantilla. Ante las bajas en defensa, tampoco está descartada la llegada de un central.
El Racing de Ferrol tiene por delante mucha actividad en el último día de mercado. El agujero que tiene la plantilla está principalmente ubicado en la banda izquierda, donde por el momento no cuenta con jugadores específicos para dicha posición. En las dos primeras jornadas, Chiki ha tenido que actuar de forma circunstancial como extremo y también Manu Vallejo durante la recta final contra el Granada, un jugador que llegó para jugar principalmente como mediapunta. En defensa, el equipo verde cuenta con las bajas de larga duración de David Castro y Erick Cabaco, es por ello que no esté descartada la llegada de un quinto central debido a que Cristóbal Parralo tan solo cuenta con dos a su disposición.
La incógnita de la banda izquierda en el Racing de Ferrol comienza con la no continuidad de Heber al que el club no ofreció la opción de seguir y la vuelta de Nico Serrano al Athletic, donde formará parte de la primera plantilla finalmente. En cuanto al extremo pamplonica, el conjunto ferrolano tenía todo a su favor para que el equipo vasco repitiese préstamo, pero Serrano ha convencido en Bilbao y al menos formará parte de la plantilla hasta el próximo mercado invernal, dependiendo de la participación que tenga hasta entonces podría salir cedido.
Llegado el último día de mercado existen opciones para que el Racing de Ferrol pueda completar su banda izquierda, aunque hasta el momento las pretensiones económicas de muchos jugadores que podrían convencer a la dirección deportiva han sido demasiado elevadas. En el ajetreo de las últimas horas del día es donde intentará pescar en río revuelto el Racing de Ferrol, que necesita al menos conseguir un jugador específico para la banda izquierda. En el mercado pasado fue Álvaro Vadillo el que llegó el último día de mercado y quedó la vacante para el central diestro libre que terminó cubriendo Álex Martín en la ventana de fichajes de invierno.
Otro de los frentes abiertos, sobre todo para Cristóbal Parralo es la necesidad de contar con un tercer central sano, ya que a día de hoy, tan solo cuenta con Aleksa Puric y Naldo en una situación que pende de un hilo y peligra para el equipo si alguno de los dos sufre algún imprevisto. Reloj en contra para el Racing de Ferrol que tiene hasta las 23:59 hors para firmar un central y un extremo o por el contrario dos futbolistas de banda para cubrir las dos fichas que restan. Por otro lado, también podrían llegar jugadores a partir del 1 de septiembre cuando el mercado eche el cierre, pero tendrían que ser futbolistas en paro sin equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.