Fin a la mejor racha del curso
La derrota en Granada dejó en ocho la seguidilla de partidos sin perder del Tenerife, algo que no sucedía desde principios de 2017.
Todo tiene un final, todo termina. Y al Tenerife se le acabó el pasado viernes su mejor racha del campeonato tras perder -con polémica incluida-, ante el Granada por 2-0. Los de Ramis buscaban la novena jornada liguera sin perder, pero se quedaron en ocho cortando así su progresión.
Desde principios de 2017 que los blanquiazules no encadenan tantos encuentros sin tropezar. Es más, en aquella ocasión, fueron once los duelos sin caer de la mano de José Luis Martí. Esta vez, aunque los insulares merecieron más premio en Los Cármenes, volvieron a casa de vacío para bajar dos plazas y dormir en la undécima posición.
La derrota confirmó también, lo mal que se le da a los tinerfeños visitar Granada donde en 20 encuentros oficiales, han perdido en 18 de ellos. Su única victoria data de 1964 (0-1). Desde entonces, salvo un empate a cero, todo fueron derrotas.
Otro dato negativo que se consumó en suelo nazarí fue la poca capacidad que está mostrando el cuadro insular para vencer en viernes, donde no gana desde enero del año pasado cuando goleó al Real Oviedo (4-0). A partir de ahí, no se repitió victoria en los cinco partidos disputados tal día.
Tras disfrutar de su jornada de descanso, plantilla del Tenerife vuelve este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado ante el Mirandés. Para ese compromiso, el míster recupera a Aitor Sanz e Iván Romero, pero no podrá contar con Sergio González por cinco amarillas.