Figueredo: “Intentaré dejar huella en España como Valverde o Giménez”
El nuevo lateral derecho del Leganés admite que “todo es bastante distinto” con respecto al fútbol uruguayo, pero que intentará “adaptarse rápido”. En el horizonte, un sueño: “Haciendo las cosas bien puedo ir a la selección”


Sebastián Figueredo es chico de gesto tímido y discurso sereno. Sincero. A sus 23 años es como si la habitual pillería que estigmatiza al fútbol sudamericano no se hubiera hecho carne en su verbo. Sólo en su juego. Porque el nuevo lateral derecho del Leganés (contrato hasta 2028, costó 200.000 dólares) es jugador de los de cara tierna y estilo recio. “Puedo aportar mi agresividad”, ha dicho como tarjeta de presentación en su puesta de largo (compartida con Miguel San Román), acto en el que ha admitido que jugar en España es, para este ex de Wonderers de Montevideo, un “sueño” con muchas cosas “diferentes”.
“Todo es bastante distinto. Lo que más me sorprendió fueron las instalaciones, los campos de juego y entrenamiento. Estoy intentando acostumbrarme, creo que lo estoy haciendo bien, pero estas semanas van a ser claves para mí, para terminar de acostumbrarme. Tengo muchas ganas”, ha afirmado en una frase que se ha repetido constantemente. Ganas de debutar, de hacerlo bien y de brillar. También, quién sabe, de aprovechar el trampolín europeo para jugar con la absoluta de su país.
“Estoy en Europa, en España, en una de las mejores ligas del mundo. Creo que haciendo las cosas bien aquí puedo tener la oportunidad de ir a la Selección, eso espero. Hay que ir paso a paso; lo primero es centrarse en el club, asentarme y poder darle lo que me pide”, ha comentado con la honestidad anticipándose a su ambición.

Referentes a la madrileña
Figueredo sabe que es el nuevo de una plantilla y que él mismo es nuevo en un fútbol, el europeo, muy consumido en Sudamérica, pero que en la práctica necesita de tiempo para amoldarse. “Es mi primera experiencia. Creo que va a ser un gran crecimiento para mí y mi carrera. Soy joven y creo que tengo mucho margen de mejorar. Vengo con muchas ganas de aprender de los entrenadores y los compañeros, con la humildad de saber que voy a aprender de ellos. Y creo que voy a mejorar mucho”, ha dicho.
Mejora que quizá aprenda de los referentes uruguayos con los que ahora comparte región de residencia. Los Giménez (Atlético de Madrid), Valverde (Real Madrid) o Arambarri (Getafe) son para el ‘22’ pepinero referentes a los aspira algún día alcanzar. “Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con ellos, pero son grandes referentes. Los uruguayos somos pocos, pero nos hacemos sentir. En Madrid hay muy buenos referentes, con mucha historia aquí. Intentaré copiársela a ellos y dejar mi huella”, ha dicho.

Y para ello, un primer aviso a navegantes y, sobre todo, a su entrenador, Paco López. Figueredo no llega a España de paseo, sino con ambición de hacerse con un puesto titular en este Leganés en el que tendrá que combatir en la posición de lateral derecho con una leyenda blanquiazul como Rubén Peña.
Noticias relacionadas
“Vengo de una temporada con muchos minutos. Me sirvió para encontrar mi mejor nivel. Creo que llego bien y estos días me están sirviendo para acomodarme. Tengo ganas de agarrar el ritmo, que aquí es más alto, pero no tengo dudas de que lo voy a conseguir”, ha zanjado su presentación como jugador del Leganés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar