NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Figoli: “Michu tenía la convicción de que tenía que hacer un cambio y yo coincidía con él”

El presidente de Burgos explica la decisión de prescindir de Bolo y reconoce que Pacheta ha rechazado entrenar al conjunto blanquinegro.

27/02/24  MARCELO FIGOLI DUEÑO PRESIDENTE DEL BURGOS CF EN LA CADENA SER
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El Burgos despidió este lunes a Jon Pérez Bolo después de acumular una racha negativa en la que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18. Después de unas horas “complejas”, Marcelo Figoli, máximo accionista blanquinegro, pasó por el podcast de Adelante Campeadores, donde reconoció que, ante la mala dinámica reciente, “Michu tenía la convicción de que tenía que hacer un cambio” y él “coincidía” con el director deportivo. “La decisión final de todo aspecto deportivo la tiene él. Yo doy mi opinión, pero en este tema el que manda es él”, aseveró.

El retrato robot del sustituto del técnico vasco es el de “un técnico que conozca el fútbol español, y que conociera la categoría sería todavía mejor”, comentó Figoli, que confirmó que “Pacheta no tiene en sus planes dirigir al Burgos” y que son “siete u ocho” los técnicos que están encima de la mesa, sin descartarse -ni todo lo contrario- que quien llegue pueda hacerlo de cara al envite del fin de semana en el Carlos Tartiere, donde, en caso contrario, Michu dirigiría el partido como interino.

Figoli se remitió a la valoración del director deportivo respecto a la plantilla, “mejor que la de la temporada anterior”, a sus ojos, y recordó el “esfuerzo económico” realizado para doblar el límite salarial y capitalizar el equipo con más jugadores con contrato. No obstante, lo económico no va a ser un problema, ni para firmar al entrenador ni para fichar en invierno, insistió el argentino, que insistió en que confía “plenamente” en los jugadores para revertir esta dinámica y apuntar más alto.

Asimismo, el presidente negó que Bolo jamás hubiera mostrado sentirse presionado por el cambio de discurso respecto a los objetivos. “No pusimos una exigencia sobredimensionada. Pedí conformar una plantilla para ser protagonistas y estar lo más arriba que se pueda. A mí nadie me manifestó que eso les presionase; yo sentí que todos estaban felices con ese cambio de discurso y de esa impronta del Burgos”, dijo Figoli, que recalcó, en este sentido, que “nadie prometió ir a Primera o estar en el playoff”, aunque “si el Burgos quiere tener grandeza, hay que mirar para arriba”.

Aunque el mandatario insistió en que es Michu quien toma las decisiones, defendió el hecho de que él opine de lo deportivo basándose en su mayoría accionarial, que alcanzará este martes el 99,4% después de la salida definitiva del Grupo Yucon de la propiedad, y, además de poner el foco en los últimos encuentros, no ocultó que el final del curso anterior le generó algún sinsabor. “Por alguna razón, en estas últimas fechas, e incluso en el final del torneo anterior, hay algún mensaje que no llegaba o llegaba mal”, lamentó, como lo hizo con el hecho de tener que despedir de Bolo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas