ALBACETE
Fidel, ante su partido más especial
El jugador del Albacete regresa al Martínez Valero para enfrentarse al Elche tras disputar 235 partidos con la camiseta del conjunto ilicitano.
El partido de este domingo no será uno más en la carrera deportiva de Fidel. El futbolista llegaba al Albacete en el último día del mercado de enero procedente del Elche para ayudar al equipo manchego a conseguir la permanencia.
En su presentación como nuevo jugador del equipo manchego, Fidel señalaba que “ha sido una situación excepcional porque la idea era acabar contrato con el Elche, pero el entrenador me comentó que podía salir y que deportivamente no iba a contar conmigo, fue una sorpresa porque había disputado más del 50 % de los partidos durante la primera vuelta como titular, pero son situaciones del fútbol, hubo varias opciones en el mercado y la que más me atraía era la del Albacete, era la primera vez que un último día de mercado, a mis 34 años se daba una situación así”.
Fidel hizo historia en Elche disputando 235 partidos entre Primera y Segunda División en dos etapas diferentes y con dos ascensos a sus espaldas. En el Albacete, Fidel todavía no ha podido demostrar su calidad debido a problemas físicos, aunque ya ante el Oviedo salió en la segunda parte y tuvo minutos. El Albacete de Rubén Albés trata de escapar del infierno de Primera RFEF y la mejor versión de Fidel es necesaria para conseguir la salvación.
Este domingo, Fidel regresará al Martínez Valero para enfrentarse a un equipo del que él formaba parte hasta hace meses en una cita que será muy especial para el futbolista andaluz. Este jueves el jugador andaluz ha destacado que “será un partido especial e importante en mi carrera, fueron unos años fantásticos, estoy feliz de haber podido vivir cosas bonitas allí, hay gente a la que le tengo un gran cariño y espero conseguir un resultado positivo para esta semana, tenemos posibilidades, conozco bien el club y el ambiente que habrá, ellos están en el mejor momento de la temporada, han conseguido esa solidez que les faltó en la ida, intentarán tener un inicio fuerte, si aguantamos ese primer agarrón inicial, conseguir crearles dudas y que no tengan tanto la posesión del balón, podremos hacer algo, esos mini partidos que se juegan dentro de los partidos son muy importantes y creo que podremos hacerlo bien”.
Por último, Fidel ha señalado que “estoy al 100%, muy contento, pude completar la semana pasada con sensaciones muy buenas y pude competir, reencontrándome cada día y estar preparado para lo que venga, tenemos que estar muy preparados”.
Para el choque en el Martínez Valero se esperan cerca de 2.000 seguidores del Albacete en Elche en un partido en el que Rubén Albés recupera a Álvaro Rodríguez, Julio Alonso y Agus Medina y sigue teniendo las dudas de Higinio y Dani Escriche.