Ferreiro, ¿el adiós de una leyenda?
El extremo gallego ha sido protagonista en los mejores años de la historia del Huesca. Martín González le ha abierto la puerta de salida por el importante descenso presupuestario.
David Ferreiro ha sido uno de los protagonistas principales del Huesca en los mejores años de su historia y el punto final a su etapa como azulgrana parece cercano. El nuevo director deportivo, Ángel Martín González, tiene que reducir el límite salarial del club y uno de los nominados a abandonar el equipo oscense es el gallego de 34 años. El máximo responsable deportivo le ha abierto la puerta de salida y la leyenda del Huesca tiene que decidir ahora sobre su futuro, aunque todavía tiene un año más de contrato.
El rendimiento de Ferreiro siempre fue sobresaliente, pero este último curso no ha logrado estar a su mejor nivel por culpa de unas lesiones que no había sufrido nunca en su larga carrera. Un bajón inesperado, ya que Ferreiro hace solo una temporada fue uno de los más destacados en Primera División con los oscenses. Su más que probable salida tiene dividida a la afición, que ve en el gallego al ídolo que ha enloquecido a El Alcoraz con sus amagues y regates y otros hinchas que piensan que su etapa como azulgrana ha llegado a su fin.
Martín González ha comunicado a David Ferreiro, Andrés Fernández, Pablo Insua y Juan Carlos Real que no entran en el próximo proyecto por sus altos salarios. El club les ha ofrecido rebajas salariales importantes o directamente les ha explicado que sus sueldos son inasumibles para un club que necesita adaptarse a su nueva realidad tras quedarse sin ayudas por el descenso de Primera División. El primero en salir será Pablo Insua, al que le ofrecieron la mitad de sueldo para continuar y que elegirá, probablemente, el Sporting como su próximo destino.