NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Ferran Costa: “Voy a poner a los 11 jugadores que más sientan el escudo”

El técnico del Andorra no esconde la realidad: este sábado, si no se gana al Burgos, se descenderá de manera matemática a Primera RFEF.

Actualizado a
Ferran Costa: “Voy a poner a los 11 jugadores que más sientan el escudo”
FC ANDORRA

El Andorra está cerca del abismo. El conjunto tricolor será, matemáticamente, equipo de Primera RFEF este sábado si no gana al Burgos. El empate y la derrota les llevaría al descenso. La papeleta no es sencilla (a falta de tres jornadas tienen la permanencia a siete puntos) y los ánimos en el vestuario del Principado están bajos. Ferran Costa, este viernes, trató de mostrar el sentir del grupo y pese a que pidió responsabilidad sabe que no es fácil lidiar con el más que posible descenso. Tiene claro que se deben al escudo del Andorra, a su afición y por ello, avisó que este sábado ante el Burgos alineará a aquellos jugadores que sientan más el escudo. No quiere pensar en la próxima temporada y es que “sería una manera cobarde de vivir el ahora. No hemos de pasar de puntillas por la situación actual”, dijo. Respecto a la convocatoria, vuelven Jandro y Scheidler, tras cumplir sanción. Son baja el sancionado Petxa y los lesionados Alende y Pablo Moreno; Pampín es duda.

La semana de trabajo: “El grupo, evidentemente, está tocado por las últimas derrotas. El inicio de semana fue difícil, tras el duelo ante el Sporting, pero esto ya es un tema de principios. Representamos un país, al Andorra y es importante cómo lo hacemos. Jugamos delante de nuestra gente y hay que hacerlo con responsabilidad. Ahora cada uno ha de responder a título individual, hemos de luchar y dejarnos todo compitiendo. Hemos de dar la imagen que queremos y hay que tenerlo muy claro porque es la manera de ganar el partido”.

Opciones de permanencia: “Más que creer es un tema de cómo hemos de hacer las cosas y qué forma de comportarnos queremos que nos defina. Ahora cada uno tiene un reto con uno mismo para estar a la altura del escudo y ser profesionales. Hemos de hacer un gran partido porque somos el Andorra, jugamos en casa y toda la gente ha de de ver un equipo que va con todo. Aquí está por encima de todo el Andorra y hemos de interiorizar que siempre que salgamos al campo hay que ganar. La situación es complicada y no es agradable. Ahora hay que ver la actuitud para competir. No hay que pensar en si tenemos más opciones o menos, hay que pensar en el escudo que representamos. Debemos competir con todo para que la gente que venga a vernos esté orgullosa. Las temporadas tienen muchos momentos y esto acaba y volverá a empezar el año que viene. Mañana solo hay una opción, hacer el mejor partido posible y no mirar más allá”.

Mensaje a los jugadores: “Para mí hay una cosa que está por encima de todo: el Andorra es lo más importante y ha de estar claro para todos los que están aquí. Ya no es un tema de percepciones, hay una realidad y sobre el terreno de juego no hacen falta palabras. En el campo se habla con rendimiento y la forma de competir, podemos estar más o menos acertados, pero hay cosas innegociables. Confío y estoy convencido que los jugadores lo tienen claro y se afrontará bien el partido. Evidentemente pondré a jugar los 11 que más sientan el escudo y den todo para que la gente esté orgullosa”.

Su presente y futuro: “Hemos perdido más partidos en tres semanas que en los últimos meses. Pero para mí hay una cosa muy clara y es que cuando me llamó el Andorra no tuve dudas. Me creo el proyecto y hay gente que valora mucho la voluntad de esfuezo y la predisposición al trabajo. Sabía que el momento era complicado y que cuando llegas con 32 jornadas previas hay una tendencia, aunque creo que tuvimos la capacidad de que el equipo reaccionase. Pienso ya en lo que se puede construir y este es un lugar ideal para hacerlo. Tengo la ilusión intacta. Ahora hay que luchar mucho en el día a día porque la situación es exigente a nivel emocional. Pero esto no se acaba aquí. Se han hecho muy bien las cosas en los últimos años, volverá a salir el sol y tenemos por delante un futuro ilusionante. Quiero que la gente vea que vamos de cara, no de perfil”.

La próxima temporada: “Quien piense en el año que viene se equivoca y sería una manera cobarde de vivir el ahora. Estamos en una situación que es consecuencia de lo que se ha hecho en las 39 jornadas disputadas. No se ha de querer que esto pase lo más rápido posible, hay que vivir cada instante. Como nos comportemos ahora nos definirá. Quien piense en el año que viene tiene un problema porque el año que viene no ha llegado. Hay que respetar nuestro escudo, ser profesionales y ser ese tipo de personas que responden ante las situaciones. No hemos de pasar de puntillas. Vamos a jugar un partido de fútbol ante el Burgos y pondré a aquellos que sienten la responsabilidad ante los colores que representamos y la gente que viene a vernos. Nos ha costado mucho poder jugar en Segunda. Hemos de ser valientes y vivir el presente, que nadie tenga prisa por vivir el futuro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas