Sanz: “Ni en mis peores pesadillas imaginaba un descenso del Málaga”
El exjugador y expresidente del Málaga atendió al Diario AS para valorar la situación del club de La Rosaleda. Tildó el descenso a Primera RFEF de “desastre”.
El exmadridista y voz autorizada del malaguismo tras el paso como jugador y presidente por el Málaga, Fernando Sanz, atendió a AS para hablar del complicado presente y futuro de la entidad de Martiricos. De sus palabras, se pueden sacar dos conclusiones: el descenso es un desastre absoluto y la afición del Málaga tiene que ser sobre el que se sustente el club.
¿Cómo valora el descenso del Málaga?
La valoración deportiva es desastrosa, evidentemente. Que un equipo como el Málaga descienda a Primera RFEF es un fracaso con todas las letras, se mire por donde se mire. Ni en la peor de mis pesadillas imaginaba algo así. Los responsables de este descalabro tienen que dar un paso al frente y asumir responsabilidades. La valoración económica no la pueda hacer porque no estoy dentro. Sin embargo, está claro que va a haber unos prejuicios económicos importantes el descenso a Primera RFEF.
Y ahora, ¿qué?
Hay que buscar las causas, los motivos y, lógicamente, los responsables que llevaron el club a volver al fútbol no-profesional 25 años después. Es un fracaso absoluto.
Mirando al futuro, ¿a qué se debe agarrar el Málaga para salir del pozo?
A su gente, sin ninguna duda. A una de las mejores aficiones de España, a una gran ciudad y a un estadio que siempre está, pero va a tener que ver a su equipo en Primera RFEF tras una temporada horrible. Es duro. El Málaga no sólo no tendría que estar en Primera RFEF, el Málaga debería estar en Primera por la historia del club, por la ciudad y, sobre todo, por su afición. En los peores momentos, ellos han sostenido al club.
La plantilla del Málaga cambiará completamente.
Claro y, por desgracia, es lo normal. El Málaga tiene que hacer una plantilla experimentada en la categoría pero, sobre todo, gente comprometida. Futbolistas que entiendan la importancia del club que van a defender y creen un vínculo con la ciudad y su gente. Dentro de eso, debes hacer un mix de jugadores que conozcan la categoría y que quieran sacar al Málaga de donde está.