Fernando Mimbacas debuta con el Burgos cuatro meses después de su llegada
El delantero uruguayo jugó sus primeros minutos ante el Mirandés después de muchos partidos viendo los partidos desde el banquillo.

Había ganas de ver en acción al primer fichaje del mercado de invierno, el delantero uruguayo Fernando Mimbacas que había llegado al club burgalés en los primeros días de enero. Era el primer fichaje en el mercado invernal y llegaba avalado por la buena temporada que había realizado con su anterior club, el Juventud con el que había conseguido el ascenso la Primera División de Uruguay. En el torneo fue el máximo goleador con 15 tantos.
Mimbacas llegó lesionado y tuvo que pasar un periodo de adaptación, pero las semanas iban pasando y, a duras penas, lograba entrar en las convocatorias de Ramis. Por delante, del espigado delantero, 1,95 de altura, siempre estaban Fer Niño y Edu Espiau.
La sorpresa saltó en Anduva cuando en el minuto 88 Ramis ordenó su entrada al terreno de juego, buscando a la desesperada la jugada que provocara el empate en el marcador ya que el Burgos perdía por dos a uno, pero estaba asediando al conjunto rojillo. En los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego fue protagonista del cabezazo que acabó en las mallas del Mirandés, pero que el colegiado del partido anuló por supuesta falta de Florian Miguel sobre el guardameta Raúl Fernández.
Noticias relacionadas
El delantero, de 23 años, ha firmado contrato con el club burgalés por esta temporada y tres más en una clara apuesta de futuro de la entidad blanquinegra. Con el debut de Mimbacas, solamente quedan dos de refuerzos del mercado de invierno sin jugar como son las casos del guardameta Tomeu Nadal y el central Nikola Milicic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar