Ferigra deja hueco
Las Palmas anuncia la rescisión de su contrato, que duraba hasta el año 2024. El central ecuatoriano se marcha al Paços de Ferreira, de Portugal.
A ocho días para que se cierre el zoco estival (1 de septiembre), los despachos de Las Palmas continúan en plena ebullición. Si ayer se hizo oficial el fichaje de Sandro Ramírez, que será presentado este mismo martes, hoy se conoció que Erick Ferigra abandona la disciplina amarilla. Su próximo destino será el Paços de Ferreira, de la Primera División portuguesa. El club grancanario se reserva, además, un porcentaje de una futura venta del futbolista a otro club.
La salida de Ferigra era un secreto a voces desde el pasado enero. Ocurre que el central ecuatoriano, que hace un año firmó con Las Palmas un contrato de tres temporadas de duración, no llegó ni siquiera a debutar con García Pimienta, máximo responsable del banquillo de Las Palmas desde finales del citado mes. Ahora se despide de Gran Canaria tras haber jugado 15 partidos, 11 como titular, en los que pudo acumular 1.045 minutos. Su caída en desgracia llegó tras la derrota en Lugo, 2-0, todavía con Pepe Mel en el banquillo.
Ahora, antes incluso de la pretemporada, ya formaba parte del grupo de descartados en el que todavía se mantiene en el club, ni que fuera un símbolo de la resistencia, Óscar Pinchi. Ya abrieron la puerta de salida Maikel Mesa, Raúl Fernández, Ale Díez y el propio Ferigra. Falta por resolver el futuro de Raúl Navas, que cuenta para García Pimienta pero no para los dirigentes del club, empecinados como están en sacarlo del equipo. De momento no ha sido ni siquiera inscrito en LaLiga.
Tras consumarse este mediodía la marcha de Ferigra, que abre hueco, y seguir pendiente la inscripción de Sandro, Las Palmas cuenta ahora mismo con 21 fichas profesionales dadas de alta. En caso de no poder sacar del club a Navas está obligado a darle su ficha profesional, igual que a cualquier futbolista que tenga contrato con su primer equipo.