NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Fer Niño: “El proyecto del Burgos me gustó desde el primer momento”

El conjunto blanquinegro ha apostado fuerte con el fichaje de un punta que busca reivindicarse y lograr explotar todo su potencial ofensivo.

Fer Niño, junto a Michu, en su presentación.
Burgos CF

Fer Niño ha sido presentado como nuevo jugador del Burgos, club con el que se ha comprometido por tres temporadas, en una clara apuesta de futuro del equipo blanquinegro, después de formarse en las categorías inferiores del Villarreal, de alternar varios años con el primer equipo y el filial y de estar cedido en el Mallorca en la campaña 2021-22.

Las primeras sensaciones del roteño como blanquinegro han sido muy positivas: “Estoy sorprendido por el grupo que tenemos, creo que tenemos jugadores muy buenos, un gran grupo que es muy importante, nos llevamos todos muy bien y creo que esta temporada se pueden hacer unas cosas muy bonitas. La ciudad también me ha sorprendido, no la conocía, la gente muy acogedora y lo más importante es que mis compañeros me han tratado muy bien desde el primer momento y eso me da mucha confianza”.

El jugador de 22 años también ha valorado su salida del Villarreal: “Es un momento muy importante en mi carrera, en el que tengo que trabajar muchísimo para seguir creciendo. Desde el primer momento que Michu me llamó fue para mí la primera opción. La verdad es que, cuando recibí la llamada valoré, antes que el dinero, el proyecto. Prefiero ahora cobrar menos pero que el proyecto sea más potente. El proyecto del Burgos me gustó desde el primer momento. Con el Villarreal me quedaba un año más de contrato, pero yo quería dar una paso adelante y todo se ha dado muy bien”.

Ha querido también destacar la confianza que le ha dado Bolo: “La llamada que me hizo el míster fue fundamental. Me explicó su manera de ver el fútbol que coincide con la mía. Creo que fue un punto muy a favor para que ahora esté aquí”. No en vano, su objetivo es demostrar en Burgos su potencial para poder dar el salto a Primera: “La cesión al Mallorca no salió muy bien, pero creo que tampoco fue ningún paso atrás, al revés, creo que fue positivo. En Burgos si vamos todos juntos creo que podemos lograr los objetivos y si puedo subir con el Burgos, pues mejor”.

En cuanto a sus características como jugador ha destacado su polivalencia en ataque: “Estoy acostumbrado a jugar con dos puntas, pero creo que me puedo adaptar bien a jugar solo en ataque. Me gusta más con otro compañero para facilitar mis movimientos, pero si tengo que jugar solo, lo puedo hacer bien. Aunque este año no se ha dado bien pienso que puedo aportar mucho en la faceta goleadora”.

Fer Niño llega libre tras rescindir su contrato con el Villarreal, aunque el club amarillo se reserva un porcentaje de un posible traspaso y una cláusula por la sería compensado si el Burgos asciende a Primera División.