NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fer Medrano y Mo Dauda, preparados

Los futbolistas, recuperados de sus respectivas lesiones están listos para que Garitano pueda contar con ellos el lunes ante el Alcorcón. Luismi sigue siendo duda.

Actualizado a
Fer Medrano, del Tenerife.

Las lesiones empiezan a dar un poco de tregua en la enfermería del Tenerife. Aunque aún quedan unos cuantos inquilinos, Asier Garitano podrá recuperar efectivos para el encuentro del lunes contra el Alcorcón, aunque sigue teniendo la duda de Luismi Cruz, por quien se esperará hasta el final.

Uno de los que ya está apto para volver es Fer Medrano, quien lleva de baja desde mediados de octubre por culpa de una rotura fibrilar del músculo semimembranoso del muslo izquierdo. El lateral zurdo se ha perdido los últimos nueve encuentros oficiales cuando empezaba a ser un fijo en las alineaciones.

Otro que está presto para regresar es Mo Dauda, quien a diferencia del defensa, ha tenido un inicio más irregular. A pesar de ello, el míster le ha dado confianza, pero en las vísperas del estreno copero ante el Compostela se lesionó en un entrenamiento lanzando un córner quedándose fuera de los recientes siete partidos.

Si se cumplen las previsiones y no surge ningún contratiempo, Medrano podría incluso ser titular ante el conjunto madrileño ya que Nacho lo ha jugado casi todo desde su ausencia. Distinta es la situación del africano, aunque al menos el entrenador vuelve a tener una alternativa para las bandas, una de las zonas del equipo más castigada por las lesiones.

Luismi Cruz, por su parte, no ha viajado con el equipo a A Coruña después de haber reaparecido la jornada pasada contra el Eldenese debido a una sobrecarga. El cuerpo técnico prefirió no arriesgar y por eso el andaluz se quedó trabajando ejercicios específicos en la Isla.

Por los Mellot (rotura en muscular en el sóleo de la pierna izquierda), Enric Gallego (rotura en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo) o Waldo (músculo miofascial de isquiotibiales del muslo derecho) habrá que esperar un poco más, pero la evolución de todos ellos va por buen camino por lo que no se descarta que alguno tenga opciones de ir convocado antes de que finalice el 2023.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas