Fer Medrano: “Tenemos que ser más agresivos en campo contrario”
El Mirandés encadena dos derrotas consecutivas en el arranque liguero en las que ni siquiera ha visto portería. Los rojillos esperan romper esa dinámica en Granada.


El inicio liguero del Mirandés no ha sido el más deseado aunque, bien es cierto, que el equipo sigue en construcción con algún efectivo aún por llegar. La plantilla de Fran Justo trata de acelerar el proceso de aprendizaje de las ideas que quiere transmitir el técnico gallego sobre el césped. Lo prioritario ahora es generar un mayor peligro ante la portería rival. Algo que se ha evidenciado en las dos primeras jornadas. “Tenemos que ser más agresivos en campo contrario, en el último tercio con más centros al área y disparos. Eso es lo que nos está faltando para conseguir esos goles. Somos conscientes de ello, desde el primer día de entrenamiento y a partir de ahí estamos trabajando en ello y ojala este fin de semana se vea reflejado en el campo”, apunta el lateral Fer Medrano.
Aún así, el jugador rojillo pide paciencia y tranquilidad porque el campeonato no ha hecho nada más que comenzar: “Nosotros afrontamos la semana con mucha ilusión como cualquier otra. Es verdad que venimos de dos derrotas. Los resultados han sido malos, pero las sensaciones del equipo no han sido así y tenemos ganas de trabajar y de que se sumen los últimos compañeros. Estamos convencidos de que, con el trabajo que estamos haciendo, llegarán los resultados”.
El 1 de septiembre se cerrará el mercado veraniego de fichajes. La dirección deportiva que encabeza Alfredo Merino sigue trabajando para concretar alguna incorporación más que aumente el nivel del equipo. “Los últimos años siempre han sido así en el Mirandés, pero los resultados están ahí. Se ha visto que esta metodología va bien. Los veteranos nos han transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza en el proceso. Y a los más jóvenes cuando llegan que muestren esas ganas de triunfar en el fútbol y seguro que la adaptación será más rápida”, subraya el futbolista madrileño.

El conjunto jabato afrontará ahora dos desplazamientos consecutivos ante Granada y Albacete donde se antoja importante, al menos, ir sumando puntos en el casillero para ganar en confianza: “Nos toque en casa o fuera, vamos a ir a todos los campos igual, a competir y sacar los tres puntos. Vamos a Granada igual que fuimos a Cádiz. Es un equipo con las mismas expectativas y allí competimos muy bien. Debemos dar un paso más todavía. Iremos a hacer nuestro partido, pero queremos ponerles en más apuros y que a su afición le entren dudas y nos pueda beneficiar”.
Noticias relacionadas
En el plano personal, Fer Medrano ha disputado como titular los dos primeros encuentros de liga en el costado izquierdo, dejando buenas sensaciones. “Me encuentro muy bien tanto física como anímicamente. Estoy con confianza, cogiendo poco a poco el ritmo porque todavía falta un punto y conociendo a los compañeros. Llegará mi mejor versión. Con la línea de cinco estoy más liberado para incorporarme al ataque que me gusta y para defender te sientes arropado con una línea fuerte de tres centrales. Creo que me viene bien para mi juego”, destaca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar