NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fenaert valora un referéndum “vinculante” antes de fin de año

El CEO del Real Valladolid afirmó que “si el comité de aficionados entiende que el escudo es un tema prioritario” se celebraría en “noviembre o diciembre”.

Matt Fenaert, CEO del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

El referéndum sobre el escudo está cada vez más cerca. Matt Fenaert, CEO del Real Valladolid, se mostró dispuesto a que sea antes de final de año y que además sea vinculante. En una entrevista en Radio Marca, el francés afirmó que “hemos puesto en marcha el comité de aficionados, que representa las voces de la afición, queremos que traigan las principales inquietudes y entendemos que la principal va a ser el escudo. Queremos tener la primera reunión en este mes de octubre y si es un tema prioritario estableceremos un referéndum en el mes de noviembre” y, posteriormente, abrió el abanico “noviembre o diciembre”. En esta línea, al ser preguntado si sería un referéndum vinculante, el francés fue contundente: “Yo sólo concibo entenderlo así. Si escucho a la gente y no hacemos lo que la gente dice sería de locos. Si lo hacemos será vinculante”.

El directivo blanquivioleta, tras admitir que el término radicales, y el resto de la rueda de prensa posterior al descenso “fue un error” reconoció que el nuevo retraso de la ciudad deportiva “me genera mucha frustración porque parece que hacemos una promesa y luego no la cumplimos. Nuestra intención no ha cambiado, tenemos el dinero preparado, pero es un terreno público. Con el antiguo gobierno (municipal) hicimos avances importantes, pero hubo elecciones, un cambio de alcalde y Jesús Julio está en sus primeros meses de mandato y está bombardeado de nuevos asuntos. Ese cambio de gobierno retrasó el proceso. No me atrevo a dar más plazos”.

El francés, además, respondió a algunas preguntas de interés para la afición blanquivioleta como cuál es el papel de Paulo André en el club: “Tiene una experiencia muy grande en el mundo del fútbol tanto como jugador como ejecutivo y es una persona que no quiere aparecer para no quitar el protagonismo de los directores deportivos. En tiempo de mercado crea un grupo con el propietario, los directores deportivos (de Cruzeiro y Valladolid), toda la estructura que tienen alrededor. No diría como un consultor, pero casi. Él da muchísima autonomía a los directores deportivos” y aseguró que los fichajes son “100% de los directores deportivos, aunque hay un comité que los valora”.

En el balance del equipo tras 11 jornadas, el CEO explicó que hemos demostrado “personalidad y compromiso, pero tenemos que ir a más, nadie sube en diciembre”, fue contundente al afirmar que el ascenso directo es el objetivo del club “sin duda, con toda la modestia del mundo, con respeto a la categoría y a los adversarios”, defendió que “no pensamos en la destitución de Pezzolano” en las primeras jornadas de liga y aseguró que de no ascender el club “podría sobrevivir, pero habría que hacer ventas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.