Femenías y Pubill, los olvidados de Nafti
Son los dos únicos jugadores que todavía no han disfrutado de minutos en la plantilla del Levante. Iborra, Cárdenas y Son, fijos. Musonda, el último en estrenarse.
No ha sido un comienzo de temporada fácil para Joan Femenías y Marc Pubill. Con seis jornadas disputadas hasta el momento, el portero mallorquín y el lateral derecho catalán son los dos únicos jugadores que todavía no han disfrutado de minutos en la plantilla del Levante.
Con Dani Cárdenas asentado en la portería, Femenías deberá esperar su oportunidad hasta la Copa del Rey salvo que no se de ningún percance. El balear, a sus 26 años, llega de ser titularísimo en el Oviedo, donde disputó 82 partidos en las últimas dos temporadas. Es decir, tan solo se perdió dos encuentros.
El guardameta, de hecho, pese a ser el primer fichaje del verano como reemplazo de la marcha de Aitor Fernández a Osasuna, tuvo que esperar hasta hace poco menos de un mes para ser inscrito en la Liga debido al escaso margen económico con el que el Levante afrontó el mercado. Mientras, trabaja con tesón y profesionalidad para aumentar la competencia en la portería granota.
Lo mismo que Marc Pubill, al que por ahora le ha sido imposible arrebatar minutos a Son en el lateral derecho. El catalán, que la temporada pasada irrumpió con fuerza en el primer equipo, pese a contar todavía con dorsal de filial, todavía no se ha estrenado en la categoría de plata.
“Faltar no le falta nada. Tiene ganas, hambre... Es su momento. Marc pisa los talones de Son y eso les hace mejores. El día que el chaval lo adelante, Son peleará por regresar a su lugar. Es cuestión de tiempo y buscar el momento para darle esos minutos y que él los aproveche”, afirmó Mehdi Nafti preguntado por la falta de minutos del joven lateral, de todavía 19 años.
Iborra, Cárdenas y Son, fijos
Hasta el momento, Vicente Iborra, Dani Cárdenas y Son son los únicos jugadores que han completado todos los minutos de campeonato. Con 540 minutos a sus espaldas, los tres han sido fijos para Nafti en este inicio de Liga. La principal razón de la falta de oportunidades de Femenías y Pubill, que pelean con Cárdenas y Son por el puesto. Por su parte, Charly Musonda fue el útlimo jugador que debutó en este arranque, disputando los últimos minutos del partido frente al Cartagena. Mientras que Hugo Redón, con minutos frente al Villarreal B, ha sido el primer jugador del filial al que el técnico franco-tunecino ha dado la alternativa en su andadura en Orriols.