NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Femenías echa el cerrojo

El guardameta del Levante solo ha recibido un gol en el playoff y ha dejado su portería a cero en dos de los tres partidos disputados.

Actualizado a
Joan Femenías, guardameta del Levante, se ejercita en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Levante UD

Joan Femenías está respondiendo a gran nivel desde que la lesión de Dani Cárdenas le abrió de par en par las puertas de la titularidad en la portería del Levante. El mallorquín, que hasta abril tan sólo había competido en Copa del Rey, cayendo en los octavos de final de la competición frente al Atlético de Madrid, ha echado el cerrojo en el playoff de ascenso a Primera División, encajando únicamente un gol y dejando su portería a cero en dos de los tres partidos disputados hasta el momento. Pese a la pronta recuperación de Cárdenas, Javi Calleja seguirá apostando por Femenías en el partido clave de la temporada.

“Siempre he soñado con jugar partidos así y voy a intentar aprovecharlo al máximo para que el equipo consiga el objetivo”, aseguró el portero tras el partido de ida en Mendizorroza, en el que volvió a dejar la portería a cero, y ya van cinco en los últimos once encuentros.

Los números avalan a un jugador que ha sabido trabajar en silencio, más en un puesto tan peculiar como la portería, respondiendo en el tramo decisivo de la temporada. Si bien es cierto que el equipo, sólido durante toda la temporada, ha dado incluso un paso más en defensa durante la disputa del playoff. Por delante de Femenías, los Pubill, Postigo, Róber Pier, Muñoz, Iborra y Pepelu han erigido un muro complicado de superar. Rubén Albés y el propio Luis García han elogiado la capacidad defensiva del equipo tras vivirlo en sus carnes.

Ahora, el ascenso se decidirá en el Ciutat de València. “Está todo abierto. Queda un partido, una final, y tenemos que ganar como sea. El partido ha sido difícil, durante el inicio no hemos terminado de sentirnos cómodos y es cierto que a nivel ofensivo nos ha costado generar. Creo que el equipo ha sido capaz de darle la vuelta en la segunda parte y Antonio (Sivera) ha hecho muy buenas paradas. Hemos terminado con buenas sensaciones y a afrontamos con la máxima ilusión el partido que viene”.

Tras un gran ambiente en Vitoria, el levantinismo ya trabaja para hacer del sábado un día para llevar en volandas a los suyos a la máxima categoría: “Más que un privilegio, es una razón más para entregarlo todo. Para ir a tope a por el partido. Estamos a un partido para devolver al club donde se merece. Ha sido un año difícil, hemos sufrido, el equipo ha demostrado que es perseverante y que cree en el trabajo. Estamos a un paso. Vamos todos unidos para estar convencido e ir a por ello, es la mentalidad que tenemos que tener”.