Felipe Miñambres se pone el chándal
Nafti acude a la Ciudad Deportiva de Buñol para despedirse de jugadores y empleados tras su destitución como entrenador solo 120 días después de su llegada.
Mehdi Nafti se despidió en la tarde del martes de los que hasta el lunes fueron sus futbolistas. La aventura del técnico por Orriols se ha prolongado solo durante 120 días. Solo dos victorias en 9 jornadas ha sido el detonante de su despido, aunque a Nafti le ha acompañado desde el primer día por Orriols un aura de escepticismo por parte de la afición. Ahora Felipe Miñambres, cuya figura también queda tocada por este inicio de temporada y la escueta trayectoria como granota del que fue su apuesta para el banquillo, busca entrenador y a su vez prepara el partido del jueves como entrenador interino.
Nafti estuvo en Buñol a primera hora de la tarde, minutos antes de que el equipo comenzara la sesión de entrenamiento. El técnico y sus ayudantes accedieron al mismo y el club colgó en sus redes sociales fotografías de la despedida como queriendo resaltar que la relación se ha roto con sintonía. En verdad ha sido así. Nafti tiene poco que reprochar al Levante (cuando un candidato al ascenso está a solo dos puntos del descenso lo normal es tomar decisiones drásticas) y el Levante, más allá de los resultados, no puede poner ni una objeción al comportamiento del entrenador.
Lo que el despido de Nafti ha generado es una crisis en el Levante. Los aficionados granotas presentes en el Ciutat de València el pasado domingo cantaron al unísono “Quico, vete ya”, evidenciando que la situación deportiva se achaca a las decisiones tomadas desde la cúpula en los últimos tiempos (Paco López, Pereira, Lisci, Morales, Nafti…) y no solo al rendimiento que le haya podido sacar el entrenador de turno a la plantilla.
Miñambres, ahora, repite experiencia en los banquillos. Su última experiencia fue en el Rayo Vallecano en 2010, donde también ejerció de entrenador interino cuando era director deportivo. Miñambres, todo sea dicho, tiene trayectoria como entrenador, ya que tras colgar las botas tomó las riendas del Tenerife, Hércules, Salamanca, Alicante y Lleida, aunque en 2007 comenzó sus labores como director deportivo en Vallecas. Miñambres, para preparar el partido ante el Mirándés, cuenta con el entrenador del filial Chema Sanz.
Nafti: “No es un momento fácil...”
Nafti se despidió de los dirigentes del Levante en redes sociales y de sus personas más cercanas en esta etapa en el Levante: “No es un momento fácil porque teníamos una ilusión extraordinaria puesta en este proyecto del que hoy salimos. Quiero agradecer a los responsables del Levante la oportunidad que dieron a este cuerpo técnico. Gracias a todos los que siempre, incluso en los momentos difíciles, nos han apoyado de manera incondicional. Especialmente a aquellos que han estado en el día a día. Estoy orgulloso de cómo nos mantuvimos unidos como equipo hasta el final. Ojalá este cambio sirva para regresar a Primera lo antes posible. Lo celebraré con cariño”.