Felipe: “Estamos felices por ganar, nos hacía mucha falta”
El técnico del Levante destacó el esfuerzo del equipo “Lo que me satisface es ganar, pero lo que más es el esfuerzo de los jugadores. Se han matado en cada balón”.
Ilusión: “Sí, percibía que se enganchada. Queríamos hacerlo desde el inicio. Hemos emparejado los carriles con Andrés y Brugui para tratar de ser agresivos y contagiar al público, y también a nosotros para ganar los duelos individuales. Podemos ser peligrosos con espacios y con balón, incluso con uno menos hemos podido aumentar el marcador. Hemos hecho muchas ocasiones de gol, esperamos otros días ser más certeros y no sufrir”.
Trabajo: “Al final estamos trabajando toda la semana, pero no es lo mismo en un partido que en un entrenamiento. Hoy no han entrado, hay que tratar ser más certero. Nos ha pasado de todo. Las hemos tenido de todos los colores. Estamos muy felices por ganar. Aspiramos a ser un equipo en el que todos se esfuerzan todos para tratar de ganar. No nos estaba llegando, y seguimos ganando por la mínima, necesitamos más. Hay que seguir así. Hay otro partido el miércoles, vamos a disfrutar esta victoria y ojalá dar otra alegría a la afición y a todos los que tuvieron la desgracia de Campanar. Eso lo hemos hablado en el vestuario, ha sido muy emotivo”.
El cambio de Postigo y el debut de Maras: “Estaba con molestias, entonces mañana le harán pruebas y a ver qué tal. Es una alegría Nikola, que hoy nos ha ayudado a conseguir los tres puntos”.
Capa, dos partidos sin jugar: “Está disponible. El primer partido elegí a Buba, y hoy Andrés, porque en nuestro pensamiento era dañarlos por la banda, ser agresivos. Andrés nunca ha jugado de lateral porque queríamos hacerles daño. Ander tendrá su oportunidad. Todos nos tenemos que sentir comprometidos desde el esfuerzo, así conseguiremos buenos resultados”.
El partido de Brugui: “Ha habido varios, pero Brugui es un jugador que quiere conseguir cosas e ir hacia delante. Está aprovechando las oportunidades, muchas veces en situaciones difíciles como defender a Hassan. Estaba metido en el partido, estaba con ganas de hacer las cosas bien. Vamos uniendo a todos a la causa, es una causa de todos, no solo de los titulares”.
La ausencia de Bouldini: “Le tuvieron que pinchar en la espalda, el otro día se salió del entrenamiento. Ha estado tratándose hasta esta mañana. Hay otro partido el miércoles y podrá ir Buba también, que andaba con algunas molestias. Lo normal es que descansase y el miércoles también”.
Análisis: “Lo que tenemos que saber es elegir bien los momentos, hoy lo hemos hecho bastante bien. Tenemos jugadores para tratar de ser dañinos. Cuando no se puede ser dañino, se debe transitar. Hemos tratado de circular para hacérsela llegar a Andrés y generar desequilibrio. Al final es que cada uno nos dé sus mejores cualidades. Tenemos posibilidades para hacer todo, pero hay que saber elegirla bien”.
Andorra, el miércoles: “La primera rueda de prensa dije que tenemos jugadores y es una buena oportunidad para que demuestren por qué están aquí. En los entrenamientos estoy muy contento, pero no valen. Estoy contento con cómo están entrenando todos. No es fácil para los que han jugado muchos partidos, ahora no tener entrada. Va a haber oportunidades para todos, tienen que intentar ponérmelo difícil”.
La satisfacción de ganar: “Lo que me satisface es ganar, pero lo que más es el esfuerzo de los jugadores. Me hace feliz la gente que se ha matado en cada balón, ha tratado de mantener el resultado. Han seguido pensando en el juego y en el esfuerzo, y han tenido un premio. Eso me deja feliz. La cata de los jugadores es de estar felices por el resultado, que nos hacía mucha falta”.
Rival: “Es cierto que fuera le cuesta más. Este año lo he visto tres o cuatro veces en El Molinón, además de la que fuimos nosotros. Aprietan mucho, no es fácil jugar allí. Preveíamos más o menos como podían jugar, pero es un equipo que te puede generar. Les hemos hecho más daño que ellos a nosotros. Pero la competición está muy igualada. Es un equipo difícil de batir aunque no esté bien, pero El Molinón le hace muy bien al equipo”.
Giráldez: “No voy a hablar, estoy como entrenador. No voy a hablar de eso. No me aporta nada. Estamos en conversaciones con técnicos y ya elegiremos uno, en estos momentos no voy a hablar. Sino cada semana hablaré de un nuevo nombre, no estoy para a hablar cada semana de un entrenador. El presente es el que tenemos que vivir. Cuando haya entrenador ya lo diremos”.
La ausencia de Oriol Rey: “El otro día lo quité en el descanso. Hay momentos en que necesitamos tener la pelota y no estar corriendo siempre en transiciones. En estos momentos me siento un poco más seguro así. Volverá a tener sus oportunidades seguro. Debemos ser un equipo directo a veces, pero también que tengamos el balón. Debemos tratar de elegir bien”.
Expulsión de Kocho: “No la he visto repetida, pero bueno. Pretendíamos que nos diese ese punto de intensidad que tiene, a veces juega al límite. Llegó un poquito tarde y el árbitro lo expulsó. No pasa nada. Es un jugador que nos ayuda y nos aporta”.
Fabrício: “Estamos en ello, había empezado definiendo bien. Estamos en ese trabajo, a veces no hay que cruzarla siempre. El fútbol a veces es engañar, trabajamos con él. Lo que nos da es muy grande, y unas opciones de meter al otro equipo en su área. Estamos en ese trabajo. Llama la atención, pero el gol es lo que te da un valor u otro, las acabará metiendo”.