Federico Bonini, el ‘antídoto’ del Almería a sus problemas defensivos
El central italiano volverá ante el Eibar para reforzar la zaga de los rojiblancos. En los últimos cinco partidos, el equipo suma diez goles en contra.


Insostenible. La dinámica de la Unión Deportiva Almería, que perdió su último enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña (1-2), vuelve a poner sobre la mesa una de las grandes cuentas pendientes del equipo en los últimos tiempos: la fragilidad defensiva. Este curso, los rojiblancos han encajado 32 tantos en los 22 encuentros disputados hasta ahora en el campeonato liguero. Unos números incompatibles con el objetivo de luchar por el ascenso de categoría.
No obstante, la sangría que se produjo en las primeras jornadas se solventó de forma parcial con el asentamiento de la pareja de centrales formada por Nelson Monte y Federico Bonini. Con ambos sobre el terreno de juego, el equipo logró encontrar el equilibrio y la solidez defensiva para conseguir una racha de nueve partidos sin perder y, sobre todo, dejar de encajar tantos goles en contra.
La lesión del italiano en el duelo ante el Andorra derivó en un tramo de la temporada en la que esa solvencia en el área propia dejase de ser tal, hasta el punto de encadenar cinco jornadas seguidas encajando dos tantos por encuentro. Afortunadamente para los intereses unionistas, Bonini está de vuelta con el grupo. En el primer entrenamiento de la semana, el central fue recibido con collejas por sus compañeros tras reincorporarse a la dinámica grupal.
El defensa se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir una lesión miotendinosa de la musculatura isquiotibial derecha. El parte oficial estimó que estaría fuera entre seis y ocho semanas, pero Bonini ha acortado plazos y estará disponible para el encuentro ante el Eibar, a pesar de no terminar la sesión de este martes y encarar la parte final con el readaptador Cid Andrade.
Junto con el italiano, Chumi también continúa recuperándose del esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 19 de diciembre. Casi un mes después, el club sorprendió publicando el parte médico del gallego. Esta semana, el central ha empezado un trabajo de readaptación y se espera que esté disponible para las primeras semanas de febrero. Es la tercera lesión del defensa, que solo ha jugado cuatro partidos en toda la temporada.
Noticias relacionadas
Al igual que Chumi, Dion Lopy también estará fuera para la siguiente contienda. La otra baja confirmada de los rojiblancos es Daijiro Chirino, que cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla ante el Depor. Este miércoles el equipo seguirá con la preparación del próximo choque con la esperanza de recuperar el máximo número de jugadores posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar