Fede Viñas: “Los goles llegarán por el trabajo de los compañeros y el estilo de juego”
“Los delanteros vivimos del gol, pero hay que estar tranquilo y mantener la calma”, indica el charrúa.


Fede Viñas estrenó la etapa del nuevo técnico desde el once inicial. Aportó el charrúa su pelea habitual, aunque sin opciones claras para anotar. Al final, la cosa salió bien, con triunfo de los azules, y ahora el uruguayo quiere más en un final de curso que se presenta apasionante.
La victoria ante el Málaga. “El partido fue precioso por cómo se ganó. Era muy importante, porque veníamos de cuatro partidos malos y teníamos que ganar. Hay muchas cosas que mejorar todavía, pero siempre se trabaja mejor si se gana. En el primer tiempo no hicimos lo que nos pidió Paunovic, pero son cosas que pueden pasar porque no llevamos ni una semana con él. En el segundo tiempo mejoramos en la presión y con el balón. En el primer tiempo no lo supimos hacer, pero después mejoramos”.
Nuevas órdenes en la caseta. “Llevamos poco tiempo entrenando con el nuevo cuerpo técnico y de momento muy bien. Hemos hecho mucho trabajo, viendo muchos videos, porque el tiempo que tenemos es corto. Tenemos que poner toda nuestra disposición. Cada entrenador tiene su librillo. Paunovic es algo más ofensivo, le gusta proponer, presionar alto y atacar. Calleja era parecido, pero al final son distintas maneras de trabajar. Nos sentimos cómodos y ahora hay que trabajar para que le vaya bien al cuerpo técnico y lograr el objetivo».
Próximo rival. “Nosotros ya pensamos en el Eibar. Mañana y pasado nos centraremos al 100% en ello. Vamos partido a partido y tenemos que ganar estas nueve finales. O al menos sacar la máxima puntuación”.
Duelo por hacerse un hueco en el once. “Aquí somos tres delanteros y ahí está la competencia sana entre nosotros. Eso nos hace mejorar y es difícil jugar, porque solo estamos jugando con un nueve. Los tres queremos aportar en el campo, aunque de momento solo hay lugar para uno. Hay que aceptarlo y aprovechar los minutos que nos ofrezca el entrenador”.
Sin estrenarse aún. “Los delanteros vivimos del gol, pero hay que estar tranquilo y mantener la calma. Vengo de varias lesiones y tengo que pensar en estar físicamente bien, luego los goles llegan solos gracias a los compañeros y al estilo de juego. Mantengo la tranquilidad, los goles llegarán”.
Noticias relacionadas
El regreso con Uruguay. “La selección se entrena de forma muy intensa y eso ahora me sirve en el Oviedo. Mi estancia con la selección uruguaya fue para mí como una minipretemporada. Fue muy cansado también por los viajes, pero me siento muy bien y creo que voy a seguir mejorando”.
Los partidos internacionales. “Se nota mucho la altura de Bolivia. Sobre todo, a la hora de recuperar, que cuesta el doble o el triple que en el llano. Te tienes que regular y ser inteligente en el tema de los esfuerzos y presionar cuando puedas y no hacerlo cunado no. Cuando volví noté el cambio de altura, sin duda. Los viajes también afectan mucho, te cansa mucho. Estoy bien y recuperado para lo que toca”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar