CÁDIZ
San Emeterio seguirá en el Cádiz
El cántabro, actualmente recuperándose de una lesión de ligamento anterior de su rodilla derecha, continuará en la entidad amarilla.
Las lesiones en el Cádiz siempre han hecho estragos. Cada temporada el conjunto amarillo ha tenido lesiones inoportunas que han dejado al equipo sin efectivos importantes en momentos clave de la temporada. Algunas de estas lesiones han podido afectar a jugadores como Luis Hernández o Rominigue Kouamé, que estaban destinado a ser titulares en un equipo que luchaba por mantenerse en Primera. Otro de estos futbolistas ha sido Fede San Emeterio, quien hubiese sido fundamental en un Cádiz que carecía de este perfil de futbolista en el centro del campo.
A pesar de la lesión de gravedad de la cual se sigue recuperando, el mediocentro de 27 años parece seguirá en el Cádiz tal y como adelantó Eldesmarque y ha podido confirmar Diario AS. Quedando libre debido a una cláusula liberatoria tras el descenso a la Liga Hypermotion, San Emeterio seguirá los pasos de Rubén Sobrino y ambos estarán en la plantilla de Paco López. No ha sido el caso de Sergi Guardiola, quien ya se ha despedido hace unos días de la afición cadista.
Tras un gran inicio de temporada, incluso anotando en la primera jornada de liga, el de la Sierra de Ibio, se lesionó de una rodilla izquierda que le llevaba dando problemas desde meses atrás. En su vuelta, tras un periodo largo de tiempo lesionado, la mala fortuna se cebó con él y el 19 de enero se rompió el ligamento cruzado de la otra rodilla frente al Valencia. Todavía no hay fecha para su regreso, pero el jugador sigue recuperándose y en pocos meses podría regresar con el grupo.
Luis Hernández, un regreso esperado
Otro de los casos que más han comprometido a la plantilla ha sido el de Luis Hernández. El central de 35 años fue uno de los pilares de la defensa junto a Fali en la temporada 22-23 y esta campaña no ha tenido la misma suerte. Sufrió una lesión de rodilla en octubre, la cual le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 3 de enero, donde reapareció en enero frente al Granada y Valencia antes de tener que causar baja desde la jornada 20.
El central sigue recuperándose de su rodilla y trabaja al margen, pero ya se deja ver con el grupo en la charla inicial en estos primeros días de pretemporada. Tras llegar al Cádiz en enero de 2022, se ha convertido en un jugador fundamental a pesar de su edad y habrá que esperar para ver cuándo volverá a estar disponible.
Ahora, solo queda esperar el momento en que ambos estén con el grupo y puedan ponerse a las órdenes de Paco López para que este pueda contar con ellos la próxima temporada en Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.