Febrero, mes de la verdad para el Racing de Ferrol
Menéndez abrirá ante el Levante la primera de las citas trascendentales que darán o quitarán esperanzas para creer en la permanencia. Mes con cuatro partidos, que apunta a cinco con el aplazado ante el Burgos.

El Racing de Ferrol mandó un mensaje claro a través de las palabras de su nuevo entrenador, Alejandro Menéndez, sobre lo que le queda al equipo en los 19 partidos que restan de temporada. “Hay que hacer 31 puntos”. Es la realidad más aproximada a lo que necesita el conjunto ferrolano si quiere seguir un año más en Segunda División. Actualmente los ferrolanos vienen de ser vapuleados por el Racing de Santander (6-0) y con una diferencia considerable de ocho puntos con los puestos de permanencia, reto de altura que será muy exigente para el técnico asturiano.
Después de pasar una semana convulsa para el Racing de Ferrol con el cambio al frente del banquillo y el diferente cruce de declaraciones con el alcalde de Ferrol, todo está centrado ahora en conseguir lo más importante para el club, revertir la situación en el terreno de juego. Comienzan cuatro meses en el que los partidos serán finales hasta el cierre de la temporada. Todo un aliciente para Alejandro Menéndez y Carlos Pérez Salvachúa, con el reto de conseguir la mejor versión de una plantilla que no ha estado a la altura en lo que va de competición.
Febrero, el primero de los cuatro meses para alcanzar los puestos de permanencia, cuenta con un peso especial porque dirimirá si es posible creer en la salvación recortando distancias o por el contrario se amplían esos ocho puntos, en lo que sería un jarro de agua fría en las esperanzas del club gallego. Dos partidos fuera contra Levante y Mirandés y dos en casa ante Castellón y Córdoba con la posibilidad de que sean tres este mismo mes, con la fecha pendiente por fijar en el choque ante el Burgos aplazado por el temporal.
En las cifras marcadas por Alejandro Menéndez en cuanto a la necesidad de sumar 31 puntos, el Racing de Ferrol tendrá que cosechar una media aproximadamente de ocho por mes en lo que resta de competición. En primera instancia, a lo largo de febrero, tendrá suma importancia que el equipo pueda responder para levantar la creencia en cumplir el objetivo. En el lado contrario, no cumplir con las cifras necesarias en este mes, pondría muy cuesta arriba la opción de conseguir un ambiente de esperanza para que el Racing de Ferrol pueda abandonar el descenso. En la zona roja lleva anclado 20 de las 23 jornadas que ha disputado, siendo uno de los candidatos junto a Tenerife y Cartagena, con más papeletas a perder la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.