Real Zaragoza

Fallece Manolo Villanova, un grande de la historia del Zaragoza

Portero de los ‘Zaraguayos’, primer coordinador de la Ciudad Deportiva, tres veces entrenador del primer equipo, dos veces director técnico y otras cuatro técnico del filial, tenía 83 años y sufría de Alzheimer.

Manolo Villanova.
Alfonso Reyes
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

Luto y bandera a media asta en el Real Zaragoza por Manolo Villanova, fallecido esta tarde en la capital aragonesa a los 83 años de edad, después de casi un lustro aquejado de la enfermedad de Alzheimer. Se va otro grande de la historia del club, que lo fue todo menos presidente: portero de 1971 a 1975, con su inconfundible jersey negro; primer coordinador de la Ciudad Deportiva; ayudante de Carriega, Lucien Müller y Arsenio; entrenador del primer equipo en tres etapas (1979-81, 1987-88 y 2007-08) y 112 partidos oficiales; director técnico (1978-79 y 1986-87); y preparador del Deportivo Aragón en otros cuatro periodos (1975-78, 1988-90, 1996-03 y 2008-09), además de integrante de la secretaría técnica (2003-06).

Manuel José Villanova Rebollar nació en Zaragoza el 27 de agosto de 1942 y se inició en el fútbol en el San Mateo, de donde saltó al Arenas de Zaragoza y fue después pasando por las filas del Logroñés, el Aragón, el Gimnástico de Tarragona, el Mallorca y el Betis, su destino previo antes de recalar en la portería del Real Zaragoza, donde disputó 55 partidos oficiales y compartió puesto con Nieves e Irazusta.

Pero donde hizo una larga carrera fue en los banquillos, pasando también por los del Salamanca, al que ascendió a Primera División, el Mallorca, el Hércules, el Huesca, en dos ocasiones, el Recreativo de Huelva y el Sariñena, donde rindió su último servicio en la temporada 2013-14.

Sencillo, directo, recto y honrado, todo corazón, fue siempre un ejemplo de bonhomía y un zaragocista de una pieza, un verdadero hombre de club como lo fueron Benjamín Simón, Julián Díaz, Avelino Chaves o los doctores Pelegrín y Villanueva, un sincero defensor de la cantera aragonesa, a la que dio oportunidad siempre que dirigió al primer equipo del Zaragoza.

Nosotros, que lo conocimos bien y disfrutamos de su amistad, escribimos hoy con brazalete negro por su memoria.

Noticias relacionadas

Descanse en paz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados