Facu: “Me ilusiona la prelista de Uruguay, pero ahora solo pienso en Las Palmas”
El central charrúa del Racing confirma que está entre los preseleccionados por Marcelo Bielsa, como adelantó AS, y se muestra contento ante esa posibilidad de estar en la definitiva, pero se centra en sacar los tres puntos el próximo domingo en el Gran Canaria.


Entramos en una semana clave. Por un lado, el Racing visita este próximo domingo (14:00) el estadio de Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas, a quien podría dejar a 8 puntos si logra ganar el partido. Por otro lado, porque Marcelo Bielsa dará a conocer la lista definitiva para los amistosos de la Selección de Uruguay y entre los potenciales designados está Facu González (Montevideo, 2003), como adelantó AS.
El central charrúa, que llegó en el último día de mercado cedido por la Juventus de Turín, se ha hecho un hueco como fijo en el eje de la zaga de José Alberto. Lleva seis partidos consecutivos saliendo como titular, en los que el equipo cántabro ha encajado 6 goles, a uno por partido de media. Ese buen momento de forma ha hecho que Marcelo Bielsa, que ya lo convocó tras ganar el Mundial Sub-20 (aunque no llegó a debutar) haya vuelto a pensar en él.
Uruguay cuenta con centrales de primer nivel en su elenco como Ronald Araújo (FC Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid) y Santiago Bueno (Wolverhampton), entre otros. La Celeste tiene dos partidos amistosos contra México(16 de noviembre) y Estados Unidos(19 de noviembre)

“La verdad es que estoy pensando más en Las Palmas que en otra cosa. Después ya se verá lo que venga, pero la verdad que cuando me dijeron que estaba en la prelista obviamente me hizo mucha ilusión y la verdad que me hace mucha ilusión poder estar ahí y tener la posibilidad de ir con la Absoluta, pero como digo, esta semana estoy enfocado en Las Palmas, con ganas de ir ahí y sacar tres puntos más”, respondió Facu a pregunta de AS.
Noticias relacionadas
Sobre el partido contra la UDLP, Facundo explica que “la categoría te demuestra que cada partido es un mundo, pero también hay cosas relacionadas como que ningún partido va a ser fácil y que tenemos que ir ahí con la mentalidad de olvidarnos de lo de antes, de los resultados y demás, pero con lo aprendido e intentar sacar los más tres”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar