Fabrício Santos se muestra en Orriols
El delantero brasileño debutó con el Levante frente al Espanyol, mostrándose como un jugador a tener en cuenta en la parcela ofensiva.
Fueron tan solo unos minutos, pero le bastaron a Fabrício Santos para mostrar sus cualidades en su debut oficial con el Levante. El delantero brasileño, de 22 años, vivió sus primeros minutos como granota en la visita del Espanyol al Ciutat de Valencia, mostrándose como un jugador a tener en cuenta en la parcela ofensiva tras crecer la pasada temporada cedido en las filas del Castellón. “Es un sueño realizado debutar con el Levante en Segunda División y en casa. Es un mal resultado, pero a seguir”, declaró ante los medios oficiales del club.
Fabrício llegó al Levante el pasado verano, firmándole un contrato por las siguientes cinco temporadas (hasta 2027) una vez finalizó su vínculo con el Gremio brasileño, paso previo por el Celta B, donde Felipe Miñambres lo reclutó en calidad de cedido para el filial del equipo vigués.
Con su llegada al Levante, Miñambres mantuvo su apuesta por el delantero brasileño, incorporándolo al Atlético Levante con vistas al primer equipo. Sin embargo, con el filial granota en Tercera RFEF, se optó por ceder al atacante para que siguiera su progresión en categorías superiores, con las puertas del primer equipo cerradas tras recalar en el club los últimos días de mercado.
Así, después de disputar hasta 37 partidos con el Castellón, 34 de fase regular y tres de promoción, con dos goles y una asistencia, el Levante decidió que era momento de probarse en Orriols. Eso sí, el jugador llegó de sus vacaciones en Brasil con unos problemas físicos que le impidieron participar con el equipo durante la pretemporada. “Fabrício ha tenido unas molestias. Al poco de llegar de Brasil tuvo unas molestias que le han impedido estar con el equipo. Su salida hubiese sido fácil porque tenía muchas opciones en Primera RFEF y dos de Segunda. Es un jugador que va bien al espacio. No tenemos tantos de esos. Era perder una característica que creo que nos viene bien”, reconocía Miñambres exponiendo las posibilidades de mercado que tuvo el jugador y el por qué de la apuesta de su permanencia en el equipo.
Con prácticamente toda la Primera RFEF tras él, e incluso dos equipos de Segunda preguntando por su situación, Fabrício permaneció en Orriols y el pasado viernes Calleja le dio la alternativa. “Mi primer objetivo era quedarme en el Levante porque todavía no sabía si me iba a quedar o no. El segundo, debutar”. En tan sólo 16 minutos se mostró como un atacante eléctrico, algo anárquico en su juego, pero con una zancada peligrosa para romper defensas rivales. “Del medio hacia delante me siento a gusto en cualquier posición. En punta, como banda... en cualquiera estoy bien, me siento cómodo”, argumentó el propio Fabrício.
“Es un jugador que tiene unas características sobresalientes cuando el equipo tiene el balón, cuando existen espacios en los duelo y en el uno contra uno. Ha demostrado que es capaz de superar a jugadores de gran nivel. Tiene que coger más rigor táctico, tiene un gran potencial y nos va a ayudar siempre que esté en el tono físico que tiene que estar para una categoría como esta y la exigencia que requiere”, explicó el técnico en referencia a su nuevo argumento ofensivo, que podría ganar enteros en Santo Domingo.