Fabrício es un avión
El delantero brasileño del Levante rompe el mayor registro de velocidad punta del fútbol profesional español, alcanzando los 35,62 km/h. Además, marca cada 56 minutos.
Fabrício Santos es el nombre de moda en el Levante. Desde su puesta en escena a principios de septiembre, aprovechando la derrota frente al Espanyol, el delantero brasileño no deja de sorprender a la afición levantinista y poco a poco va acaparando las miradas del panorama nacional. El pasado viernes, Fabrício se convirtió en el jugador más rápido del fútbol profesional español hasta el momento, alcanzado los 35,62 km/h en una de sus galopadas en el Carlos Belmonte.
Con estos registros, el atacante del Levante superó a Emmanuel Addai (Alcorcón, con 35,61 km/h), Assane Diao (Betis, con 35,41 km/h), Iñaki Williams (Athletic, con 35,41 km/h) y a Samu Omorodion (Atlético de Madrid, cedido en el Alavés, con 35,38 km/h), que completan el Top-5 a nivel nacional, tanto en Primera como en Segunda División.
Hasta el momento, Fabrício suma tres goles en los cinco partidos que ha participado, lo que supone que ve portería cada 56 minutos (167′ en total como granota). En todos ellos ha hecho gala de sus cualidades físicas, que no solo lucen de cara al escaparate. El brasileño aprovecha la capacidad de sus piernas para matar al rival en carrera, luciendo una de sus virtudes como es el robo tras presión, e incluso imponiéndose por alto a defensores gracias a su salto, como ocurrió el pasado martes frente al filial del Villarreal.
En Albacete vivió su primera titularidad como granota, abriendo el marcador luciendo zancada a pase de Sergio Lozano y se rompió cuando trató de hacer el segundo en su cuenta particular, dejando en evidencia a Datkovic en una eléctrica carrera que acabó con una fuerte contusión y un importante edema en el recto femoral izquierdo. Sin rotura muscular, los servicios médicos del club valorarán durante los próximos días su evolución para incorporarse a la dinámica colectiva. Todo quedó en un susto.
Apuesta de Felipe Miñambres, que lo llevó al filial del Celta como cedido en el verano de 2021, siguió su situación contractual hasta que el Levante pudo hacerse con sus servicios una vez se desvinculó de la estructura del Gremio. “A Fabrício lo descubrió Felipe (Miñambres). Tuvo el gran mérito de descubrirlo y nosotros nos aprovechamos de sus virtudes. Ha hecho un partidazo, es determinante y desequilibrante. Es muy difícil de parar. Nos vamos con la tristeza de que no ha acabado el partido por problemas musculares”.
Fabrício, que tan solo ha participado en cinco encuentros, alcanzando los 53 minutos en el que más estuvo sobre el terreno de juego, en dos ratitos, se ha metido a la afición del Levante en el bolsillo a base de carreras, goles y carisma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.