Fabrício, con cautela
El delantero brasileño tenía previsto incorporarse a los entrenamientos colectivos al principio de semana, pero de momento sigue al margen. Desde su lesión, el Levante no gana.
Fabrício Santos cayó lesionado a mediados de octubre frente al Racing de Ferrol y desde entonces el Levante no conoce la victoria en Liga. Cuatro partidos depués de que el brasileño desapareciese de los planes de Calleja por lesión, sin contar con el partido de Copa del Rey frente al CD Varea, los levantinistas han encadenado dos empates y dos derrotas en el campeonato doméstico. Fabrício, que acumula un gol cada hora de juego (62′), suma tres tantos en los 186 minutos que ha estado sobre el terreno de juego con la camiseta granota.
Sin Fabrício el equipo perdió mordiente arriba y especialmente una alternativa de garantías a un apagado Mohamed Bouldini en los últimos partidos. Precisamente frente a los de Cristóbal Parralo, Dani Gómez, se reencontró con el gol 547 días después, pero hasta el momento no se ha mostrado como una opción sólida a los números firmados por Bouldini y el propio Fabrício.
Así, el brasileño comienza a ver la luz al final del túnel al estar en la recta fina de su recaída en la lesión muscular sufrida en el recto femoral izquierdo. Precisamente cuando Fabrício pasaba por su mejor momento, confirmando su irrupción con un nivel superlativo de juego y goles, demostrando su potencia al espacio, su musculatura dijo basta a los 20 minutos de partido al forzar frente al Racing de Ferrol cinco días después de sentir un fuerte pinchazo en el Carlos Belmonte, con una actuación estelar frente al Albacete.
Prácticamente un mes después, se espera que Fabrício se incorpore progresivamente a los entrenamientos colectivos a lo largo de la semana con vistas al encuentro del lunes en el Ciutat de València ante el Racing de Santander. Sin embargo, visto el precedente de su recaída por forzar y con Álex Muñoz entre algodones por el mismo motivo, a buen seguro el cuerpo técnico será cauto con la vuelta del brasileño.
Más teniendo en cuenta que Bouldini regresa a la convocatoria después de perderse el encuentro frente al Leganés por acumulación de tarjetas y con Iván Romero ganando peso en la delantera en los últimos partidos. Por lo que la vuelta de Fabrício, al que el Levante y Calleja esperan como agua de mayo, deberá darse paso a paso.
Andrés García, por el buen camino
Por su parte, el Levante ha informado que el canterano Andrés García, gran revelación del primer tramo de temporada en clave granota y asentado ya en el primer equipo, evoluciona favorablemente de su complicada lesión. El extremo valenciano presentó unas molestias en el pie izquierdo que le obligaron a retirarse de un entrenamiento a finales del mes de septiembre y las pruebas médicas determinaron que sufría un edema óseo severo en el tarso que le obligó a eliminar el impacto, luciendo una bota ortopédica durante este tiempo.
Así, tras visitar esta mañana al Doctor Manuel Monteagudo, especialista en cirugía del pie y tobillo en el Hospital Quirón de Madrid, se ha confirmado que ha superado la fase inicial de la recuperación y el resultado de la evolución es positiva. Por lo que ya no deberá lucir la bota ortopédica y durante el próximo mes se evaluará la respuesta de su pie, tanto en dolor como inflamación, para volver a realizar ejercicios con impacto. Una vez superado ese tiempo, si la respuesta es positiva, el jugador podría incorporarse a los entrenamientos colectivos con vistas a entrar en el equipo a partir del nuevo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.