NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Expósito: “Si Darder se queda será mucho más fácil”

El centrocampista del Espanyol tilda de “vital” al capitán, elogia a Garagarza, avisa de que “no se va a ascender ya, se necesita mucho trabajo” y afirma que quiere ser “protagonista”.

Actualizado a
20230713
Entrenamiento 
RCD Espanyol 
Jofre (29) RCD Espanyol 
Edu Exposito (20) RCD Espanyol
Lazo (16) RCD Espanyol
Gorka Leiza

“Es donde quiero estar. Uno quiere ser protagonista y tener minutos, y es por lo que voy a luchar. Quiero tener minutos, prepararme bien para estar en mis mejores condiciones”. Lo anticipa Edu Expósito, centrocampista del Espanyol, en una entrevista mantenida este jueves con Esports Cope, en la que abordó el objetivo del ascenso y nombres propios como Sergi Darder y Fran Garagarza, quien fuera su mentor en el Eibar.

Perdemos un jugador muy importante si se va, que esperemos se quede”, deseó Expósito sobre Darder. “Será mucho más fácil si el capitán se queda, lógicamente. Es un tema de club y de jugador. Sabemos cuál es la situación, y no es sólo lo que una de las partes quiera, sino que ambas deben ponerse de acuerdo para que la situación sea la mejor. Ojalá se quede, porque para nosotros es un jugador vital”, rubricó el de Cubelles, quien considera que en la plantilla “jugadores importantes hay, sobre todo para la categoría. Se irán viendo jugadores nuevos a raíz de que puedan salir jugadores importantes, y si no se retocarán posiciones en que haya menos jugadores”.

Será faena del director deportivo, Garagarza, de quien analizó Expósito que “a la gente le ha gustado su presentación porque se le ve que es un currante, que viene de abajo. Fran es un trabajador, sabe de dónde viene y a dónde ha venido, que hay que trabajar mucho para que las cosas salgan bien. Como él ha dicho, hay que remar”. “Nosotros vamos a ser una piña”, apostilló.

Y del objetivo único del Espanyol, advirtió el mediocampista que “es imposible pensar que se va a ascender ya, se necesita mucho trabajo. He estado muy cerca dos veces de conseguir un ascenso, con el Depor y con el Eibar, que también eran recién descendidos. La categoría es muy compleja, siempre hay un momento de duda en que parece que el objetivo no se va a cumplir. Lo importante es estar siempre arriba o cerca”, concluyó.