Expediente Benjamin Pauwels
El belga fue el fichaje más caro del verano en el Leganés, pero apenas ha disputado 43 minutos repartidos en dos de las cinco jornadas disputadas. La alta competencia no ayuda.


Benjamin Pauwels (21 años) fue el fichaje más caro del Leganés este verano. Los pepineros invirtieron 1,3 millones de euros según su agencia de representación para pescar a este habilidoso extremo belga procedente del Cambuur de la Segunda holandesa. Semejante inversión también lo convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Lega en Segunda. Ni el mismo Leganés, ni los neerlandeses han confirmado una cifra que, en cualquier caso, no está muy alejada de la inversión por este hombre que se incorporó como recambio de Yan Diomande, pero que apenas ha tenido oportunidades en lo que llevamos de curso.
En estas cinco primeras jornadas sólo ha disputado 43 minutos distribuidos en dos encuentros. En tres de ellos no tuvo minutos: ni en el estreno liguero en Huesca, ni ante el Deportivo en Butarque ni contra el Granada de visitante. Los 25 minutos que tuvo ante el Cádiz son la máxima aportación que ha hecho, siempre desde el banquillo pese a que se le suponía ser un jugador llamado a grandes hitos.
“Pauwels va mejorando. Mejorando. Viene de otro fútbol y tiene que mejorar muchas cosas. Tiene un gran talento individual. En el uno contra uno es muy bueno. Eso es innato. Pero vamos a trabajar con él mucho otros aspectos del juego”, confirmó a principios de agosto Paco López al ser preguntado por este chaval carne de cañón para los ‘highlights’ de YouTube.

Encaje complejo
Porque su estilo es vistoso y eléctrico, de fuerte regate, alta velocidad y fuerte lanzamiento. Virtudes que la pasada temporada le permitieron ser nombrado candidato a jugador con más talento de la Segunda holandesa, en la que marcó cuatro goles y dio seis asistencias en 37 partidos. Su equipo jugó el playoff de ascenso, pero no lo logró. Aun así, Pauwels fue uno de sus jugadores más destacados. Gracias a ello, se ganó ir convocado con la sub-21 belga.
En España y en este Leganés de Paco López todo es diferente. El técnico exige una alta presión contra la salda de balón rival en un desgaste físico al que se le añade, además, la necesidad de percutir contra la defensa rival y replegar cuando sea necesario. Son características que por ahora no ha podido desarrollar este chaval al que quizá se le vaya a requerir para otros ‘servicios’ más ajustados a sus características.
Noticias relacionadas
Entre tanto, la competencia aprieta. Duk (que también ejerce por ese costado izquierdo a pierna cambiada como le gusta a Pauwels) está siendo el mejor del inicio de temporada, Naim se ha ganado la titularidad con su buen rendimiento ofensivo y defensivo y Juan Cruz, absuelto de sus pecados, empieza a hacerse con la titularidad. Panorama oscuro para que el fichaje más caro del Leganés este verano pueda ganarse, por ahora, hueco en el equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar