NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Expectantes con las equipaciones y abonos

El ascenso a Primera División conllevará un aumento de precio en el carné rojiblanco. El club almeriense ficha por Castore, abandonando Puma el próximo mes.

Almeria, 31/05/2022.- Los jugadores de la UD Almería durante la celebración del equipo andaluz hoy martes por las calles de la capital almeriense por su ascenso a Primera División. EFE / Carlos Barba.
Carlos BarbaEFE

El Almería continúa trabajando en los tres pilares remarcados desde la llegada de la propiedad saudí en agosto de 2019: en el plano deportivo continúa confeccionando el plantel del regreso a Primera División; las obras de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos siguen sin parar para terminar la fase 1, aspecto clave en el de infraestructuras; mientras que en la faceta social desde los despachos de la Vega de Acá se pretenden varios actos aún por anunciar para finales de julio, cuando se tiene previsto realizar un concierto. Sin embargo, lo que más esperan los seguidores rojiblancos sobre el plano social es la presentación tanto de las nuevas equipaciones como la campaña de abonos.

En lo que la indumentaria se refiere, el Almería ha firmado por Castore, que vestirá a todos los equipos del club a partir del próximo mes. Aún sin hacerlo oficial, la entidad indálica ha llegado a un acuerdo con la marca británica, creada hace apenas siete años por los jóvenes hermanos Beahon, desembarcando la misma en el fútbol profesional español tras vestir al Rangers, Wolverhampton o Newcastle. Así, la UDA abandona Puma tras dos años (Adidas se mantuvo el primer año del jeque a pesar de intentar cancelar el contrato nada más llegar), firmando con Castore hasta 2025. Salvo sorpresa mayúscula, volverán las rayas rojiblancas a la primera equipación.

Por su parte, el precio de los abonos sufrirá un incremento al cambiar de categoría, aunque el mensaje desde los despachos de la Vega de Acá es que la subida no será demasiado excesiva. El club almeriense tiene una oportunidad de oro de dar un paso de gigantes en cuanto a la masa social se refiere, algo que no logró Alfonso García en 2007 tras subirse a la parra y poner a 400 euros el precio de los carnés en los viejos fondos, pistas de atletismo de por medio. Eso sí, tras el ascenso de 2013 el ahora presidente del Águilas mantuvo los precios de Segunda División, sin incremento en esa ocasión.

El costo de los abonos ya subió el pasado verano respecto a la última campaña. Las renovaciones en fondos valieron 112′50 euros; en preferencia, 187′50; y en tribuna, 393′75, con descuentos para desempleados, pensionistas, familias con al menos tres miembros, niños y jóvenes hasta 25 años. El precio de las nuevas altas, por su parte, fueron de 125, 218′75 y 437′50, respectivamente. Otra de las dudas radica en qué categorías habrá esta vez, puesto que en el ‘canutazo’ que ofreció en la ofrenda floral a la Patrona, el director general del Almería, Mohamed El Assy, emplazó a los jóvenes a hacerse peñistas al ser preguntado si habría un descuento para el colectivo juvenil. Además, el club planea mover a la Grada Joven a Fondo Norte, reubicando a los aficionados de esos sectores.