Examen a la crisis del Cartagena
El conjunto de Víctor Sánchez todavía no ha puntuado en las primeras tres jornadas y visita a un filial amarillo que ya tumbó al Eldense. Los visitantes, con las dudas de Iván Calero y Luis Muñoz.
El Villarreal B examina la crisis del Cartagena en La Cerámica (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto de Víctor Sánchez todavía no ha puntuado en las primeras tres jornadas, siendo colistas de la competición, y visita a un filial amarillo que ya tumbó al Eldense en su primer encuentro en casa. Por el momento, son los únicos tres puntos que han cosechado los pupilos de Miguel Álvarez.
El filial amarillo cuenta con la única baja de Tasende en el lateral izquierdo, que será ocupado por Carlos Romero. Además, incorporó en el último día de mercado al defensa serbio Stefan Lekovic, que llega como cedido a sus 19 años desde el Estrella Roja de Belgrado, y lo hace con una opción de compra no obligatoria a final de temporada.
Además, Álvarez podrá contar con Ilias Akomach, que apunta directamente al once tras sus pinitos con el primer equipo de la mano de Quique Setién. El hispano-marroquí, ex del Barcelona, ocupará una de las bandas del equipo y en la otra estará Javier Ontiveros, uno de los líderes del equipo a sus 25 años y, junto a Pablo Iñiguez, el veterano del grupo.
Por su parte, la segunda mitad ante el Levante y las últimas incorporaciones invitan a pensar que más pronto que tarde el Cartagena debe cambiar su dinámica. El ambiente, en estos momentos, no es el idóneo tras el arranque de curso y el mercado de fichajes. Pero hay confianza desde dentro del club y en el vestuario, empezando por el entrenador, Víctor Sánchez.
Para la visita al filial del Villarreal, el Cartagena tiene las dudas de Iván Calero y Luis Muñoz, que no jugaron el último compromiso. El que parece que por fin puede entrar en la citación es Pedro Alcalá. Al central hay que sumar tres de los fichajes recientes: Lizoain, Alarcón y Embaló. Los otros dos ya debutaron contra el Levante, Fontán, titular, y Narváez, que entró en la recta final. Viendo que los resultados no han sido los esperados, no se descarta una pequeña ‘revolución’ en el once inicial y que estén presentes en el mismo Lizoain, Alarcón y Narváez.
Aunque es pronto, el duelo en La Cerámica tiene mucha importancia para el futuro más inmediato del equipo y de Víctor Sánchez. Necesita cuanto antes revertir la situación, pues tiene un calendario complicado. Después del Villarreal B, al Cartagena le esperan partidos ante Zaragoza, Valladolid y Eibar.