Evitar ser colista, único desafío que le queda al Racing de Ferrol
El conjunto que dirige Alejandro Menéndez tiene nueve jornadas por delante para esquivar acabar último en la clasificación. El Cartagena, actual farolillo rojo, suma seis puntos menos.

A falta de la confirmación matemática el Racing de Ferrol es un equipo virtualmente descendido a Primera RFEF. Hace más de dos meses que Alejandro Menéndez llegó al banquillo de los ferrolanos, pero sin conseguir ni de lejos los números necesarios para poder luchar por la permanencia. Los ferrolanos tan sólo han cosechado cinco puntos en la segunda vuelta con un único triunfo en la visita al Levante (0-1) y dos empates sin goles frente al Eibar y el Cartagena. Precisamente el conjunto albinegro, es el principal rival de la escuadra verde en evitar ser el peor equipo de la temporada en Segunda División.
Actualmente, el Racing de Ferrol después de caer en el derbi de las Rías Altas frente al Deportivo (0-1) aventaja al Cartagena en seis puntos más el golaverage a favor. Los ferrolanos no han sumado en las dos últimas jornadas, en cambio el equipo que dirige Guillermo Fernández Romo ha conseguido dos empates con goles frente al Deportivo (2-2) y Castellón (2-2), que han restado dos puntos en la diferencia entre ambos clubes.
En el duelo personal de no ser el peor de la categoría, el Racing de Ferrol empeora al Cartagena en el apartado de goles a favor. Los ferrolanos suman 18 por los 22 de los albinegros que en cambio en defensa, son peores con 60 tantos en contra por los 52 que ha recibido el Racing de Ferrol. Ambos equipos presentan con diferencia los peores números de la competición, que los ha llevado durante toda la temporada a ser habituales en la zona roja de la clasificación.
Otra de las pugnas a nivel personal entre ambos es ver cuál de los dos acabará como el peor local de LaLiga. El Racing de Ferrol lleva una mínima ventaja sobre los albinegros con diez puntos cosechados en A Malata, uno más que el Cartagena que acumula nueve en su feudo, pero a los ferrolanos tan sólo le restan cuatro jornadas por disputar en casa y a los cartageneros cinco. En cuanto a victorias como local los gallegos son los peores de la categoría con tan sólo un triunfo, por los dos que acumula el Cartagena.
Noticias relacionadas
El Racing de Ferrol afronta por delante un calendario muy exigente en un mes de abril en el que visitará a Elche, Oviedo, Almería y recibirá al Eldense. No obstante, en mayo, afrontará los últimos coletazos de la competición recibiendo en A Malata a Zaragoza, Cádiz y Sporting, mientras que tendrá que visitar al Tenerife y al Albacete. En cuanto a la planificación de la presente semana con siete días por delante para visitar al Elche, líder, el próximo lunes, Alejandro Menéndez ha realizado una sesión de recuperación el pasado domingo, mientras que lunes y martes serán de descanso. El equipo comenzará a preparar el partido el próximo miércoles con viaje previsto después del entrenamiento del domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar