NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria se lamenta: “El empate nos deja un sabor a derrota”

El técnico guipuzcoano asegura que el equipo dispuso de ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos. De nuevo los rojillos perdieron puntos en el añadido.

Miranda de Ebro
Etxeberria lamenta el tanto recibido en los compases finales.
LaLiga

Valoración del partido: “Está siendo muy cruel. Creo que con el cambio de dibujo queríamos tener más refuerzos para que no nos cogieran a las contras. Los jugadores lo interpretaron a la perfección. Incomodamos mucho al Huesca en la primera parte. Tuvimos ocasiones más que suficientes para ganar, pero estamos de que no. Más no se puede hacer. Es verdad que siguiendo con esos argumentos, la dinámica tiene que cambiar. Me niego a pensar que esto va a seguir así”.

De nuevo gol en el añadido: “Al final los resultados son los que marcan las diferencias, pero nuestra labor es analizar cómo podemos jugar para acercarnos a la victoria. No todo está en tus manos, pero analizando la semana comprimida con tres partidos, el equipo ha merecido mucho más. Está claro que tampoco es casualidad si pasa tantas veces. No nos queda otra que insistir. El equipo tiene argumentos y se vacía. Hicimos un partido completo, pero nos deja un sabor a derrota”.

Negativa dinámica: “Tengo la sensación de que si estás en esta situación con tan pocos puntos y últimos porque te llegan por todos los sitios, sería algo muchísimo peor. Ellos son los que más sufren la sensación de que hacen muchas cosas para ganar, pero no se consigue. Además de analizar el juego, tenemos que levantar el ánimo de los jugadores. Han interpretado muy bien el cambio de sistema. No era fácil porque algunos movimientos cambian. El Huesca dio un paso al frente en la segunda parte. Sabíamos que ahí debía durarnos más el balón. Nuestro trabajo es analizar qué podemos hacer, pero otra vez se volaron los puntos en el descuento”.

Falta de contundencia en el empate: “Hay mucho de psicológico. En este partido haciendo lo mismo en una situación holgada, hubiésemos ganado bien. No queda otra que levantarse. Me niego a pensar que jugando así no se consiga la permanencia. Hay muchas cosas que analizar. Ellos fueron con todo en la última jugada. Remató bastante solo y marcó un buen gol. Fue un mazazo. Hoy tuvimos paciencia para circular y llegamos con claridad. Nos faltó rematar el 2-0 porque hubiesen bajado los brazos. Debemos revertir la situación, pero mantener el nivel de juego”.

¿Posible destitución?: “Me encuentro fuerte porque lo que veo en el día a día es bueno. Creo que el equipo irá a más. Y además me siento respaldado por el presidente y la dirección deportiva. En ese aspecto estoy tranquilo, pero intranquilo por la situación porque vamos últimos. Hacemos muchas cosas bien y hay que seguir por ahí. Me siento con fuerza, aunque ya sabemos cómo es el mundo del fútbol. Estamos todos de la mano para que el Mirandés siga en el fútbol profesional”.

Refuerzos en el mercado de invierno: “Para nosotros queda muy lejos. Tenemos que empezar a ganar. Cuando cambie la dinámica, estos partidos pueden reafirmar cosas. En los empates o algunas derrotas, vemos que los merecimientos del rival no han sido más que los nuestros. Más allá de analizar el resultado, hay que analizar qué podemos hacer para hacer más méritos para ganar. Tenemos que confiar en el trabajo y en el compromiso de los jugadores”.

Cambio de sistema: “La idea era cambiar la dinámica y tener esos tres defensas más posicionales y que Parra y Salinas pudiesen subir más por las bandas. Creo que atacamos por fuera e hicimos bien el juego interior con esa especie de cuadrado por dentro. Hubo más cosas buenas que malas. No es fácil el hecho de cambiar algunos mecanismos. En una semana lo trabajamos y creo que funcionó, aunque nos llevamos un mazazo”.

Debut de Barbu: “Para la gente que está participando poco, el mensaje siempre es el mismo. Aprieta, entrena duro en el día a día y aprovecha cada entrenamiento para ser mejor. Barbu hizo un partido muy serio. Siendo su primer partido, ha estado bien. Fuimos sólidos en defensa. Está preparado y todo el mundo tiene que estar alerta”.

Calendario ante rivales directos: “Ganar siempre es importante y bueno, pero ante rivales tan directos hay más que tres puntos. Para nosotros cada partido es muy importante. Vamos a recuperarnos del esfuerzo de hoy, también recuperar anímicamente al equipo y luego pondremos el foco en el Lugo para que el resultado sea otro bien diferente”.